La app de mensajería más utilizada en el mundo,  WhatsApp, anunció que está desarrollando una nueva función que cambiará radicalmente la forma de guardar y de enviar fotos

Se informó que en las próximas actualizaciones, la interfaz de almacenamiento de imágenes de  WhatsApp cambiará para siempre y ahora la interfaz se dividirá en dos pestañas:

  • En un primer apartado, estará la pestaña de "Recientes", donde figurarán todas las fotos, videos y GIF de la galería. 
  • Por otro lado, WhatsApp sumará una pestaña con la leyenda "Galería" y se almacenarán allí todas las demás fotos, vídeos, GIF de la galería del teléfono celular del usuario.

La nueva división en la forma de ver las fotos en WhatsApp será así: 

  <a href='https://www.cronica.com.ar/tags/WhatsApp'>WhatsApp</a>
Así se verá la nueva interfaz con los cambios que se vienen.

" WhatsApp mostrará dos nuevas pestañas que facilitan la búsqueda rápida de los medios que desea compartir con sus contactos o actualizaciones de estado", detalla WaBetaInfo, el sitio especializado en noticias de  WhatsApp y explica que "el selector de medios rediseñado no estará disponible cuando normalmente un usuario quiera compartir medios desde un chat, sino que estará disponible cuando tome una foto desde la cámara en la aplicación". 

Esto significa que estas pestañas solo aparecerán cuando un usuario utilice la cámara de la app para tomar una foto, no cuando busque imágenes dentro un chat. Este selector de medios rediseñado también permite elegir múltiples imágenes y videos, pero, una vez más, solo estará disponible cuando se abra la cámara de  WhatsApp"Al igual que otras características anunciadas anteriormente en este sitio web, está en desarrollo y estará disponible en una actualización futura", adelanta WaBetaInfo. 

  WhatsApp ofrece poner contraseñas a los chats

Por otro lado, otra de las últimas novedades del servicio de mensajería es  que WhatsApp le ofrece a sus usuarios un aumento en la privacidad. ¿Cómo hace esto el producto de la empresa Facebook? La solución es ponerle contraseña a tus chats. La función está disponible para los sistemas operativos Android y iOS.

Sin embargo, para poder hacer esto hay que contar la última actualización de  WhatsApp para lograrlo sin necesidad de usar programas de terceros que afecten la privacidad o puedan incluso robar tu cuenta.

Cómo ponerle contraseña a tus chats conversaciones de  WhatsApp

  • Ingresá a "Ajustes" o "Configuración" de  WhatsApp.
  • Después metete en la opción "Cuenta". Luego, apretá en "Privacidad" y desplázate hacia abajo.
  • Ahí vas a ver la pestaña de “Bloqueo en pantalla”: Activala.
  • Tenés que escribir una contraseña fácil de recordar. En el caso de los dispositivos Android, deberás poner seis números. Y listo.
  • Cuando esté todo en orden, reinicia  WhatsApp y así tus conversaciones estarán protegidos.