WhatsApp continúa sus planes para mejorar la aplicación. Luego de presentar las nuevas opciones de privacidad, ahora se centró en el comportamiento de los mensajes eliminados. Y es que con la actual configuración, muchos usuarios se confunden y, en vez de eliminar un mensaje para todos, lo borran solo para sí mismos.  

Esto genera que, una vez borrado por confusión, no se puede volver a borrar para todos, dejando muchas situaciones vergonzosas. Por ese motivo ahora la plataforma de mensajería instantánea de Meta quiere cambiar el comportamiento de este sistema, de forma que va a ofrecer la posibilidad de deshacer la acción de borrar un mensaje, más que útil cuando lo hacemos por confusión.

 

Según informó WABetainfo, la web especializada en filtraciones, la última versión beta para Android ya incluye la posibilidad de deshacer un mensaje borrado. Es decir: a partir de ahora, si el usuario elimina un mensaje para él mismo cuando lo que quería es borrarlo para todos, puede restaurarlo y volver a repetir la opción de borrado.

No es un cambio funcional importante en la aplicación, pero desde luego es una forma genial de evitar situaciones embarazosas, sobre todo cuando al eliminar un mensaje se pierde totalmente la opción de borrar para todos.

No es el único cambio que se implementó en los mensajes eliminados, pues en los últimos días también se aumentó el tiempo límite para borrarlos. Antes tenías tan sólo 24 horas, pero ahora se pueden borrar los mensajes en un plazo de hasta dos días.

 

 

WhatsApp permitirá restaurar mensajes borrados por accidente

Tal y como se puede apreciar en la captura de pantalla difundida, con esta flamante opción aparece una nueva barra cuando se detecta un intento de borrar un mensaje para ti: en este caso, tienes unos segundos para recuperar el mensaje si antes querías borrarlo para todos.

Y la clave está en "unos segundos", puesto que la aplicación solo posibilita una ventana muy pequeña para restaurar el mensaje. Es decir, se trata de un sistema de emergencia para usarlo justo al eliminar un mensaje.

De momento, esta funcionalidad está limitada a la beta de WhatsApp para Android, y no está disponible para todos. Si formás parte de la comunidad beta, pero todavía no la tenés disponible, tendrás que actualizarla. Al resto de los usuarios llegará conforme WhatsApp pruebe el sistema a fondo y tenga la certeza de que funciona como debe.

El nuevo botón para restaurar mensajes en WhatsApp.
Ver comentarios