Un colectivo de actores, camarógrafos, sonidistas, montajistas y asistentes acusaron a la propietaria de una productora de "estafarlos económica y moralmente" con una serie grabada en la localidad bonaerense de Zárate y que "emitiría por Netflix". "Como la denunciamos, desapareció de la ciudad pero sigue estafando gente", afirmó Leonardo Heredia, uno de los damnificados a Crónica.

Contratados para dar vida a la serie "León", que contaría la historia de un boxeador en Zárate, los actores Heredia, Alejandro González, Micaela Insaurralde, Julio Mac, Tamara Atadia, Camilia Lescano y el sonidista Javier Pérez, junto a otros trabajadores, decidieron presentar un documento en la Fiscalía 1 de Zárate contra "la dueña de Utopía Producciones, Eva María Lemos", quien les prometió "importantes sumas de dinero" por trabajar "más de 16 horas diarias", pero "nunca pagó"

Publicación de la productora denunciada por los actores.

En total son "unas 30 personas estafadas", quienes les debería "alrededor de 100 mil pesos", indicó Heredia, que trabajaba desde algunos meses con Lemos cuando ella le propuso hacer una producción en su ciudad natal, Zárate, bajo "la promesa de dinero". 

Una vez allí, seleccionaron actores y personal, a quienes les prometieron "pagarles y hospedaje" debido a que algunos de ellos eran de zonas más alejadas. 

Algunos de los denunciantes (Jonatan Moreno/Crónica).

"No les dio los hoteles, por lo que los actores y sonidistas dormían en el piso, en malas condiciones. Tampoco les pagaba la comida", explicó Atadia, otra de denunciantes de Lemos, quien les prometió producirles "un CD" y pagales "una suma importante".

Pérez, un sonidista que llegó hace algunos meses al país, contó a Crónica que la mujer le ofreció una serie de trabajos "muy caros" y que "nunca" le pagó "un peso". "Es dificil conseguir empleo y dejé en Venezuela a mi familia y gente que necesito mandarles dinero. Ella jugó con mi necesidad y la de mi familia", indicó el joven con una copia del telegrama en que denunció la situación al Ministerio de Trabajo.

Además de la falta de pagos, la mujer afirmaba ser "guionista, escritora, directora de cine, actriz, productora y documentalista". "Le pedimos que nos muestre el aval de que era directora pero averiguamos en el Instituto de Actores y no hay registro de su carrera", señaló Heredia y agregó: "También mintió que tenía 30 años de trayectoria".

No sólo "no efectuaba los pagos" sino que a Lemos le "pagaron la estadía" en Zárate, además de entre 3 y 4 mil pesos por "sus clases de coaching", en las cuales "nunca dio recibos"

La productora y directora denunciada.

"Ninguna de las producciones que dirigía fueron terminadas. Ella comienza a filmar con un par de cámaras, usa eso para pedir plata a la gente", explicó Heredia. Sin embargo, tras visibilizar lo sucedido en Zárate, "ella desapareció y ahora está en Mar del Plata".

LEÉ TAMBIÉN: " Estafaron a 20 vecinos por más de un millón de pesos"

González, por su parte, afirmó que "hay audios y capturas de pantalla que comprometen" a Lemos con "pedidos de plata". "Ella jugó con la ilusión de los chicos y la gente de Zárate. Hubo situaciones de maltrato, manipulación y amenazas. Hoy, esta mujer está trabajando y estafando gente pero no queremos que haya más afectados", consideró.

Ver más productos

San Diego Alcala, en el recuerdo de la iglesia católica.

La iglesia recuerda hoy a San Diego de Alcalá

Macri planea resolver la transición por decreto

Macri planea resolver la transición por decreto

La Amazonia y la destrucción del mundo

La Amazonia y la destrucción del mundo

Ver más productos