Todas las semanas, Netflix suma nuevas series y películas a su vasto catálogo, pero la plataforma de streaming, además de producir contenido original, también apuesta por la compra de derechos de cintas que alguna vez pasaron por la pantalla grande y las convierte en un éxito

Ese es el caso de Roman J. Israel, Esq., una película protagonizada por el dos veces ganador del premio Óscar al mejor actor Denzel Washington, cuyo trabajo en esta producción le valió una nueva nominación a los premios de la Academia y los Globos de Oro, entre otras ceremonias dedicadas al séptimo arte.

El protagonista de Hombre en llamas suele participar en grandes y exitosas producciones. Incluso estuvo presente en la última entrega de los Oscar, donde estuvo nominado a mejor actor por su personaje de Lord Macbeth en la película La tragedia de Macbeth, basada en la célebre obra de William Shakespeare. Además, protagonizó uno de los momentos más recordados de la noche cuando intercambió una serie de palabras con Will Smith, luego de que éste golpeara Chris Rock.

 

Roman J. Israel, Esq.: Un hombre con principios se estrenó en los cines en 2017 y fue un fracaso en la taquilla: tan solo recaudó 13 millones dólares y ni siquiera llegó a cubrir su presupuesto (22 millones de dólares).

Aunque la producción recibió críticas mixtas por parte de la prensa especializada, lo cierto es que los usuarios de Netflix la convirtieron en uno de los títulos más vistos. Y parte de su éxito se debe a su duración: dos horas, lo que la vuelve ideal si tenés poco tiempo.

 

 

 

De qué se trata Roman J. Israel, Esq

"Una mente genial y una pequeña oficina eran todo lo que necesitaba para combatir la corrupción. Hasta ahora", dice la sinopsis oficial de Netflix.

Washington interpreta a un abogado y activista de derechos civiles que se ve envuelto en una encrucijada moral y judicial. La trama sigue las preocupaciones y las dudas de Roman Israel ante distintos focos de conflicto ético a los que se debe enfrentar.

 

 

La película es un drama legal que apunta a reflexionar acerca de los ideales, el activismo, la codicia y la lucha por la conquista de derechos.

Este drama social narra la historia de Roman, un letrado idealista cuya vida cambia drásticamente al morir su socio y mentor, un icono de la defensa de los derechos civiles. Tras su deceso, Roman empieza entonces a trabajar para el ambicioso abogado George Pierce y a poner en duda sus ideales.

 

 Roman J. Israel, Esq: reparto

El film fue escrito y dirigido por Dan Gilroy y tiene como principales protagonistas a Denzel Washington, como Roman J. Israel, Esq; Colin Farrell, como George Pierce y Carmen Ejogo, como Maya Alston.

Completan el elenco: Shelley Hennig, como Olivia Reed; Lynda Gravatt, como Vernita Wells;  Amanda Warren, como Lynn Jackson; Hugo Armstrong, como Fritz Molinar; Sam Gilroy, como Connor Novick; Tony Plana, cuando Jesse Salinas; DeRon Horton, como Derrell Ellerbee y  Amari Cheatom, como Carter Johnson.

Más sobre este tema

Netflix: lanzará una suscripción más barata, pero con una condición especial para los usuarios, ¿cuánto saldrá?

Netflix: lanzará una suscripción más barata, pero con una condición especial para los usuarios, ¿cuánto saldrá?

Un argentino resolvió el peor problema de Netflix y le facilita la vida a los usuarios: conocé de qué se trata

Un argentino resolvió el peor problema de Netflix y le facilita la vida a los usuarios: conocé de qué se trata

Netflix pierde una de las mejores películas: ¿Hasta cuándo se podrá ver?

Netflix pierde una de las mejores películas: ¿Hasta cuándo se podrá ver?

Ver comentarios