Netflix suele apostar muy seguido por el terror. La plataforma de streaming posee en sus catálogos títulos de todos los niveles: desde Stranger Things hasta las películas más temibles del cine asiático. Sin embargo, un experto en la materia, como lo es el escritor Stephen King, prefiere una serie estrenada en 2019: Marianne.

La producción francesa sorprendió a todos en su momento y King se declaró fan. La ficción creada por Samuel Bodin, y escrita junto a Quoc Dang Tran, se enfoca en historias de brujas y demonios que van desde el presente hasta el más oscuro de los pasados medievales.

La serie posee tan solo con ocho episodios de entre 35 y 60 minutos, por lo que resulta ideal para una maratón.

 

El propio escritor se encargó de recomendarla enfáticamente desde su perfil de Twitter: “Si sos uno de esos enfermos como yo, que disfruta estar asustado, Marianne (Netflix) hará el trabajo”, escribió.

Y agregó: “Hay toques de humor que le dan una vibra a Stranger Things. También tiene (y lo digo con toda modestia) algo del trabajo de Stephen King”.

La producción francesa llegó al catálogo de Netflix el 13 de septiembre de 2019 y desde entonces logró cautivar y aterrorizar a los espectadores. La temporada llegó a conseguir una calificación del 100 % en Rotten Tomatoes. Y si bien con el tiempo cayó hasta 94%, es un puntaje para nada despreciable.

Lo curioso es que pese al éxito, un año más tarde de su estreno, Bodin contó en Instagram que el proyecto fue cancelado por Netflix. “No habrá una segunda temporada para Marianne. Lo sentimos mucho y estamos tristes por eso, pero nos veremos en otras historias”, sostuvo.

 

De qué se trata Marianne, la aterradora serie de Netflix

"Una famosa escritora de novelas de terror descubre que la hechicera demoniaca que ha invadido sus sueños durante años está haciendo estragos en el mundo real", dice la sinopsis oficial de la plataforma.

La historia se centra Emma Larsimon, una joven novelista que debe enfrentar a los personajes supuestamente ficticios de sus novelas. La misteriosa aparición de Caroline y su fatal desenlace conducen a Emma a su pueblo de la infancia, donde nacieron las pesadillas que nutren desde siempre su literatura.

Entre los elementos claves de la serie se destaca su ambientación: bosques y lagos, casas antiguas, laboratorios abandonados, que le aportan una dosis de horror a la trama. 

Otro punto fuerte es el rostro de Madame Daugeron (interpretada por Mireille Herbstmeyer), la aparente encarnación de Marianne, la bruja legendaria con ojos saltones y su voz de ultratumba, que viene a sembrar el terror en el pueblo.

Sin embargo, dicho personaje no una creación de la escritora, ya que la propia escritora luchó desde su infancia contra Marianne, así que se viaja para confrontar los sucesos que la aterrorizan y que están fuera de toda su capacidad de entendimiento, por lo que decide regresar a su lúgubre ciudad natal costera tras terminar su serie de libros. 

Marianne: reparto

Victoire Du Bois como Emma Larsimon
Lucie Boujenah como Camille
Tiphaine Daviot como Aurore
Ralph Amoussou como Séby
Bellamine Abdelmalek como Arnaud
Mehdi Meskar como Tonio
Alban Lenoir como Inspector Ronan
Mireille Herbstmeyer como Madame Daugeron
Corinne Valancogne como La señora. Larsimon
Patrick d'Assumçao como Xavier
Pierre Aussedat como El señor Larsimon
 

Más sobre este tema

La miniserie de Netflix con más intriga y suspenso, que está entre las más vistas y tiene solo 4 capítulos

La miniserie de Netflix con más intriga y suspenso, que está entre las más vistas y tiene solo 4 capítulos

Netflix: las series que todos rechazaron y ahora la rompen en la plataforma

Netflix: las series que todos rechazaron y ahora la rompen en la plataforma

Netflix lanzó el épico tráiler de Stranger Things 4 volumen 2: ¿Cuándo se estrena?

Netflix lanzó el épico tráiler de Stranger Things 4 volumen 2: ¿Cuándo se estrena?

Ver comentarios