Ideal para el mate: pepas de coco y dulce de leche en solo 15 minutos
Esta receta de pepas de coco y dulce de leche lleva apenas cuatro ingredientes, no tiene harinas y es perfecta para sorprender a tus seres queridos a la hora de la merienda.
La hora de la merienda suele ser uno de los momentos predilectos de los argentinos, ya que es el instante ideal para preparar un mate o una infusión y acompañarlo con una rica degustación. No obstante, la elección del platillo a saborear no siempre resulta tan sencilla y sobre todo cuando se escoge hacer comidas caseras.
Para esos casos, una de las mejores opciones y más recurrentes son las selecciones de la panadería, donde las palmeritas, los bizcochitos, los panes de grasa y las medialunas son las alternativas más pedidas. Así, si les gusta más lo dulce, les dejamos un clásico de la cocina nacional que no falla y los hará quedar como verdaderos profesionales.
Se trata de la receta de pepas de coco y dulce de leche, una preparación que no lleva más de cuatro ingredientes, se hace en menos de 15 minutos y explota de sabor. La versión más tradicional es la que se encuentra coronada por un centro de membrillo; sin embargo, existen otras opciones más creativas como las "chipepas" u otras variantes saladas que le dan una nueva vida a este inigualable bocadillo.
Esta preparación te permitirá no solo poner a prueba tus habilidades culinarias, sino también hacer una opción absolutamente argentina y de gran sabor, ya que la combinación del coco y el dulce de leche harán que tu paladar estalle de felicidad. Es una receta ideal para las personas que les gusta hacer comidas a bajo costo y que no tienen paciencia para la cocina, ya que se hace en menos de 15 minutos y con 4 componentes.
- Ingredientes:
- 100 gramos de coco rallado
- 100 gramos de azúcar
- 2 huevos
- Dulce de leche
- Para prepararlo:
-Primero que nada van a mezclar en un recipiente, el coco rallado junto con el azúcar y uno de los huevos. Antes de agregar el segundo, van a separar la yema de la clara y ahí sí incorporarlo a la preparación.
-Mientras preparan la masa, van a ir precalentando el horno al máximo para que cuando tengan las galletitas, se hagan rápido y no se quemen.
- Formar bolitas, y con el pulgar, haceles un agujerito en el medio donde le agregarán el rello. Ponerle una cucharadita de dulce de leche (recomendación: utilizar el dulce repostero ya que le dará una mejor consistencia y terminación al bocadillo).
- Ir colocando las galletitas en una fuente, pueden ponerlo sobre papel manteca para que no se peguen y dejar hasta que se doren, más o menos serán unos 12 minutos. Cuando ya estén con color por abajo las sacan y están listas para disfrutar.

