A River, ahora, se le caen los goles del bolsillo: tremenda goleada sobre Independiente del Valle y clasificación a octavos de final
En un partidazo en el Monumental, hubo ocho goles. Tres tantos anulados por el árbitro Valenzuela, uno de ellos con polémica. El cruce entre River e Independiente del Valle tuvo de todo y con la victoria, la Banda pasó de ronda.
River, “el famoso River Plei” de la canción, está en su mejor momento. Después de aquel esquivo comienzo de temporada en el que los goles no llegaban y los primeros tiempos se habían convertido en un karma difícil de superar, a los dirigidos por Marcelo Gallardo ahora le salen todas. Y como en sus mejores épocas, es capaz de sobreponerse a todo, incluso a un esquiva presentación en la que sufrió fuerte pero no le hizo ni cosquillas.
River está en llamas y una vez que se enciende, tal vez sea difícil extinguirlo. Sino pregúntele a Independiente del Valle, que había hecho casi todo bien en el prólogo pero, sin embargo, no le alcanzó y se fue derrotado. Fue 6 a 2 para una Banda que suena cada vez mejor y a falta de un encuentro, ya logró el pasaje a los octavos de final de la Copa Libertadores.
QUÉ LOCURA DE PARTIDO: ¡BIENVENIDOS!
En el conjunto local, el esquema táctico de la Banda marcaba su 4-3-3 habitual, pero con algunos nombres nuevos: Pezzella ingresó por el chileno Paulo Díaz y Galoppo reemplazó a Enzo Pérez (Castaño pasó al centro del mediocampo).
Si bien el dibujo de los ecuatorianos hacía presagiar un 4-3-3, los extremos Cazares y Michael Hoyos tenían la obligación de retroceder por sus costados para sumarse a la línea media que así estaba conformada por cinco futbolistas.
En la primera acción seria, River se encontró con la ventaja inicial. Y allí el rachero Driussi (sexto gol en siete partidos) cuchareó acertadamente por sobre la salida del arquero un cabezazo tras un córner desde la izquierda. Así, a los ocho minutos, el Millo se ponía en ventaja.
Mirá TODA la CONMEBOL #Libertadores por #DisneyPlus Premium pic.twitter.com/aLBoR8AneC— SportsCenter (@SC_ESPN) May 16, 2025
Pero dos minutos después y en plena salida del elenco local, Spinelli aprovechó un error de Martínez Quarta, robó el balón y encaró a los defensores centrales. Cuando fue trabado, la bola derivó para Michael Hoyos que liquidó a Armani y marcó el empate.
Mirá TODA la CONMEBOL #Libertadores por #DisneyPlus Premium pic.twitter.com/NJx3emnY5j— SportsCenter (@SC_ESPN) May 16, 2025
Una docena de minutos después, Loor sacó a pasear a un desesperado Pezzella y tiró el centro que Spinelli primereó a la salida de Armani para poner el 2 a 1 parcial para los ecuatorianos.
Mirá TODA la CONMEBOL #Libertadores por #DisneyPlus Premium pic.twitter.com/C6TXRu4ZxO— SportsCenter (@SC_ESPN) May 16, 2025
En una noche esquiva para River, Mastantuono metió dos enganches para descargar por la derecha para Bustos, que tiró el centro de rastrón y encontró a la defensa ecuatoriano desesperada por rechazar. Así, Luis Zárate la metió en contra de su valla para señalar el injusto 2 a 2 para el Millo.
Mirá TODA la CONMEBOL #Libertadores por #DisneyPlus Premium pic.twitter.com/UeZ6cIHjwY— SportsCenter (@SC_ESPN) May 16, 2025
Cuando el primer tiempo expiraba y el equipo de Gallardo no le encontraba la vuelta a un atrevido representativo visitante, llegó un nuevo desacople en el fondo de los ecuatorianos y el atrevimiento de Mastantuono logró que Carabajal le cometa falta dentro del área. Luego de la correcta expulsión del defensor, Masta se hizo cargo de la pena máxima y con un disparo fuerte y al medio aseguró el resultado en un partido con un trámite complejo para los locales.
Mirá TODA la CONMEBOL #Libertadores por #DisneyPlus Premium pic.twitter.com/CplQlEK88h— SportsCenter (@SC_ESPN) May 16, 2025
Mirá TODA la CONMEBOL #Libertadores por #DisneyPlus Premium pic.twitter.com/vUR72zCJwg— SportsCenter (@SC_ESPN) May 16, 2025
Debido al mal prólogo de la Banda, el DT metió mano en el equipo en el entretiempo: hizo ingresar a Enzo Pérez y Meza por los flojitos Nacho Fernández y Galoppo.
Inmediatamente, River recuperó la memoria y se mostró superior a Independiente, algo que no había ocurrido en todo el primer tiempo. Y la modificación no tardó en dar sus frutos porque, inmediatamente, el equipo argentino comenzó a llevarse puesto al ecuatoriano.
Y llegaron las jugadas de peligro. Y un tiro libre de Mastantuono que muchos lo vieron adentro y el gol a los seis minutos: el recién ingresado Meza acertó tras un centro atrás de Bustos, después de un desborde por la derecha.
Mirá TODA la CONMEBOL #Libertadores por #DisneyPlus Premium pic.twitter.com/uNV88zVice— SportsCenter (@SC_ESPN) May 16, 2025
Minutos después del cuarto tanto de la Banda, Gallardo comenzó a pensar en el futuro y su nombre es Platense, por el torneo local. Entonces, enseguida quitó de la cancha a Mastantuono y Driussi para que ingresen Lanzini y Borja, que inmediatamente tuvo su primer mano a mano, que tapó el arquero.
Y en tiempos en lo que todo fluye para River, el letargo en el cual había caído en la primera parte ya era demasiado para este equipo. Y pese a los cambios de nombre, el Millo hizo valer muchísimo su hombre demás y comenzó a arreciar con Independiente del Valle.
Es por eso que no llamó la atención que el local continuase yendo al frente y así llegó al quinto gol aunque la alegría fue efímera porque el árbitro Valenzuela (vía VAR) anuló la concreción de Borja, tras una gran jugada individual de Meza que, involuntariamente, tocó el balón con la mano cuando intentaba una pirueta dentro del área para quedarse con la bocha de frente a su entrada por la derecha.
Mirá TODA la CONMEBOL #Libertadores por #DisneyPlus Premium pic.twitter.com/1zeK2A9vFj— SportsCenter (@SC_ESPN) May 16, 2025
Pero pese al frustrado quinto tanto, la ambición de los locales los hacía ir por más. Y Bustos continuó siendo un enigma por el sector derecho y una trepada suya terminó con un disparo de Borja a la red que otra vez se quedó con el festejo atragantado. Es que el centro del lateral tocó en la mano de Colidio antes de llegar a la posición goleadora del Colibrí y el juez -muy atentó- anuló inmediatamente la acción.
Mirá TODA la CONMEBOL #Libertadores por #DisneyPlus Premium pic.twitter.com/A3l8e0TBkY— SportsCenter (@SC_ESPN) May 16, 2025
Mirá TODA la CONMEBOL #Libertadores por #DisneyPlus Premium pic.twitter.com/THuTBxbywl— SportsCenter (@SC_ESPN) May 16, 2025
Mirá TODA la CONMEBOL #Libertadores por #DisneyPlus Premium pic.twitter.com/Vj1SZF0qF3— SportsCenter (@SC_ESPN) May 16, 2025
Y como si cinco goles en contra, una expulsión en el momento menos conveniente, una conversión anulada por estas cuestiones de la tecnología y, ante todo, otra ilusión que se le esfumaba a Independiente del Valle (después de un buen primer tiempo) no fuese suficiente lección para los ecuatorianos, en la última estocada de una noche fulgurante para River, llegó el sexto grito: Manu Lanzini se encontró con el balón de frente y picando y cumplió con el sueño del pibe y le rompió el arco a un desahuciado Villar, que nada puede hacer para detener a la reversión de La Máquina, que aunque sus afamados integrantes ya no estén entre nosotros (Muñoz, Moreno, Pedernera, Ángel Labruna y Loustau) dejaron su aura sobrevolando Núñez. Y también sus goles…
Mirá TODA la CONMEBOL #Libertadores por #DisneyPlus Premium pic.twitter.com/kC78H2SC4j— SportsCenter (@SC_ESPN) May 16, 2025




