BRONCA

Juegos Olímpicos París 2024: Las Leonas no pudieron festejar porque Australia se lo empató en la última

Las Leonas ganaban 3 a 2 a segundos del final, pero Australia lo empató en una de las últimas jugadas y la pelea por el primer puesto quedó en suspenso. Cerrarán ante Gran Bretaña en su quinto partido en los Juegos Olímpicos de París 2024.

Las Leonas estuvieron a segundos de su lograr su cuarto triunfo consecutivo en los Juegos Olímpicos: tras ganar los tres primeros partidos y tener una ventaja de 3-2 a segundos del final, Australia fue efectiva en el último córner corto e igualó el match.

 

#ARG 1-0 #AUS | 5:43 1°ST | El VAR decidió y es... ¡Gol de Las Leonas! Con gol de Lara Casas, el conjunto albiceleste se adelanta en #Paris2024 .

¡Viví los #JuegosOlímpicos en https://t.co/fnEKkuadQ9! pic.twitter.com/qmLI8l8th1

— TVP (@TV_Publica) August 1, 2024

En menos de un minuto y a cinco para el final del primer cuarto, el seleccionado argentino, ya clasificado a los cuartos de final, golpeó por duplicado con Lara Casas y un córner corto convertido por Victoria Sauze Valdéz.

#ARG 2-0 #AUS | 5:06 1°ST | ¡Gol, gol, gol de Las Leonas! Tras el córner corto llega Victoria Sauze Valdez para que festeje Argentina en #Paris2024 .

¡Viví los #JuegosOlímpicos en https://t.co/fnEKkuadQ9! pic.twitter.com/hsOhWw6uzO

— TVP (@TV_Publica) August 1, 2024
 
Antes del final del primer cuarto, el equipo oceánico (que también había ganado sus primeros tres juegos) se encontró con el descuento. Previamente, la arquera Cris Contentino contuvo un penal con sus pies y mantuvo, hasta el primer gol australiano, la diferencia de dos goles.
 

#ARG 2-0 #AUS | 8:41 3°RD | ¡La uno! Cris Cosentino y un tapadón que le niega el descuento a las australianas.

Seguí a Las Leonas en los #JuegosOlímpicos de #París2024 en https://t.co/fnEKkuadQ9 pic.twitter.com/ZVgfUzYtg9

— TVP (@TV_Publica) August 1, 2024
A segundos de finalizar el tercer cuarto, las australianas ejecutaron a la perfección un córner corto (jugada preparada mediante) y un último desvío a centímetros de la línea de gol decretó el 2 a 2 parcial. Sin embargo, ya en el cuarto y a diez minutos para el final, Majo Granatto volvió a poner en ventaja a Argentina.
 

FINAL! Las Leonas empataron 3-3 vs. Australia con goles de Casas-Sauze-Granatto. La selección de Oceanía lo igualó en la última jugada del partido tras un córner corto. Argentina cerrará el grupo el sábado, desde las 5, vs. Gran Bretaña.pic.twitter.com/pOXSVhhc8G

— VarskySports (@VarskySports) August 1, 2024

Pese a intentar sostener la ventaja manteniendo la posesión e intentando llevar la bocha hacia el campo rival, las australianas se encontraron con un último córner corto a segundos del pitazo final, anotaron y el encuentro terminó igualado en 3.

¡Y LO EMPATAN!

Australia, con pocos segundos en el reloj, clava el tercer gol y le empatan el encuentro a ’Las Leonas’ de Argentina en un partidazo de hockey sobre pasto femenil en #Paris2024#ParísEsTuyo pic.twitter.com/lIX3jiSYBM

— Claro Sports (@ClaroSports) August 1, 2024

Esta nota habla de: