Diego Lencina, un campeón que usa al kickboxing como una forma de inclusión social
Diego Lencina es campeón e instructor de kickboxing y da clases abiertas para alejar a los chicos de la calle.
Es un referente del kickboxing, practicándolo con mucho éxito y enseñándolo, pero también se dedica a ayudar en lo social buscando sacar a los chicos de la calle mediante el deporte. Y una vez más, Diego “La Cobra” Lencina decidió dar un seminario para que niños y niñas tengan una opción que los aleje de la calle.
Con la participación de más de 100 chicos y chicas de variadas edades, "La Cobra" compartió sus conocimientos de kickboxing y de boxeo acompañado por su hija Abril Lencina y Gabriel Ríos, que también son instructores.
El evento se realizó el pasado sábado 6 de mayo en la sede de la fundación "Moreno Te Quiero", cuyo presidente es Ramón Vera, en la sede Trujui de la localidad de Moreno, en el oeste del Gran Buenos Aires.
Lencina posee una vasta trayectoria: fue medalla dorada en muay thai (conocido también como boxeo tailandés) y, en el kickboxing, ganó seis títulos argentinos, tres sudamericanos y fue campeón zonal y regional. Además supo trabajar con grandes como el recientemente fallecido Jorge “Acero" Cali.
Pero, además, también da clases de defensa personal para mujeres y también se dedica a ayudar a los chicos de la calle, muchos de los cuales encontraron una motivación en el kickboxing y, de hecho, son sus alumnos.




