La presidenta del Palmeiras brindó una inédita conferencia y le envió un duro mensaje a los hombres
Leila Pereira organizó un encuentro en el fútbol brasileño solo para mujeres y denunció el “machismo estructural” que existe en el deporte.
Fue una verdadera sorpresa. Y hasta su decisión fue inédita e insólita. ¿Qué sucedió? La Presidenta de Palmeiras, Leila Pereira, organizó una conferencia de prensa en la que solo pudieron participar periodistas mujeres, con el objetivo de marcar la brecha que hay entre géneros.
La empresaria, que está al mando del equipo paulista desde finales de 2022, dijo en el contacto con la prensa: “Por increíble que parezca, muchos hombres me preguntaron por qué podían venir solo mujeres. Yo les digo, no sean histéricos. A nosotras nos dicen histéricas cuando queremos ser oídas y la verdad es que no lo somos“, planteó en el inicio del encuentro.
“Me gustaría que este encuentro sea simbólico para los hombres: que en esta hora que estamos aquí todas juntas, ellos sientan lo que nosotras las mujeres sentimos desde que nacemos”, agregó.
A su vez, señaló que “las mujeres no queremos ningún privilegio, solo queremos la oportunidad de mostrar que somos competentes. Queremos espacios en el mundo del fútbol, que es todo masculino”.
Luego, Pereira ejemplificó esto con las reuniones que se dan en el seno de la Confederación Brasileña de Fútbol. “Yo voy a las reuniones y son todos hombres, de la federación paulista y son todos hombres, llamo a conferencias de prensa y vienen 30 hombres y dos o tres mujeres. ¿Por qué pasa eso?”, se preguntó.
Finalmente, la dirigente habló de un “machismo estructural” en el fútbol y dejó en claro que busca “abrir los ojos” para que más mujeres puedan acceder a los puestos que deseen: “Nosotras somos capaces, solo queremos más oportunidades”.
"HOMENS, NÃO SEJAM HISTÉRICOS. Nós, mulheres, não queremos nenhum privilégio, nós só queremos a oportunidade de mostrarmos que somos competentes", Leila Pereira, presidente do @Palmeiras.
TV Palmeiras/FAM pic.twitter.com/q0evVky7h7




