HISTÓRICO

Djokovic ganó el Masters 1000 de París y sueña con ser el máximo campeón de la historia

Djokovic derrotó a Dimitrov en la final del Masters 1000 de París y sigue achicando la brecha de campeonatos con Connors y Federer.

Novak Djokovic sigue haciendo méritos para ser considerado el mejor tenista de la historia. Este domingo superó a Grigor Dimitrov (17º del ranking) por 6-4 y 6-3 en 1h38m y se consagró campeón del Masters 1000 de París.

Nole alzó su 40º Masters 1000, llegó a los 97 títulos en su carrera (sexto en este año) y continúa acortando distancia para ser el máximo ganador de trofeos de singles a nivel ATP. Jimmy Connors lidera la tabla con 109 y le saca 12 de ventaja. En el medio, se encuentra Roger Federer, con 103 campeonatos. 

Por el momento, va camino a las 400 semanas como Nº 1 del mundo y salvo una catástrofe en el ATP Finals se mantendrá en la cima al menos hasta enero del 2024. Ya con ganar un partido en la fase de grupos en Turín le bastará para evitar el sobrepaso por parte de Carlos Alcaraz (2º).

"Quiero seguir ganando más y quiero seguir jugando al nivel más alto. Los Grand Slams y los Masters son los torneos más valiosos de nuestro deporte. Esta victoria tiene más valor, particularmente en esta fase de mi carrera", explicó Nole luego de la victoria.

Y agregó: "Creo que necesito una victoria más para asegurarme el número uno, ese es mi principal objetivo, aparte de la Copa Davis. Los próximos tres días serán de recuperación, dejaré la raqueta a un lado y pasaré tiempo con la familia para recargar".

 

Esta nota habla de: