Desde hace un par de días, Pepito Cibrián y Nahuel Lodi comparten su tiempo en Córdoba capital, recuperando el afecto y el amor que se tienen (“lo amo y me ama”, dice el primero). O sea, están juntos y más felices que nunca tras el reencuentro, y este sábado Pepe hablará en exclusiva en vivo con Susana Roccasalvo en Canal 9, con quien se comprometió de palabra. Y cumplirá, indignado como está por las ofensas que se dicen en público por televisión y para lo cual ya tiene un abogado trabajando. Además, va a sumar un video al Instagram, defendiéndose de las cosas increíbles que dicen y que están haciéndole mucho daño. Esto recién empieza.

***

Tal como fue adelantando esta sección, tenemos ya los cuatro jurados investigadores de “¿Quién es la máscara?”, que conducirá Natalia Oreiro para Telefé. Ellos son Wanda Nara, Roberto Moldavsky, Lizy Tagliani y Karina La Princesita, a cargo de indagar quién está detrás del disfraz y si canta bien o desentona. Los cinco estarán grabando esta semana, de noche, una superproducción para promocionar el reality que tendrá a 24 famosos escondidos tras sus máscaras. Se harán las fotos en los estudios de Machado y luego grabarán de a uno el “muy pronto”. Acá ponen mucho dinero en este formato y en los cachets de cada uno de los “partis”, que se irán eliminando uno por día.

***

Le sobra trabajo a Benjamín Vicuña, quien ya comenzó con los ensayos finales de “El método Groholm”, con Rafael Ferro y Laurita Fernández, dirigidos por Ciro Zorzoli (“La verdad”). Su novia Eli ha ido a varios ensayos para darle su opinión, mientras mantienen la idea de estrenar el viernes 12 en el Metropolitan Sura. Se suma a Vicuña la serie que va a grabar para Star Plus, “La voz desnuda”, en octubrenoviembre y con fecha de final el 23 de diciembre, con un elenco que está terminando de convocar. Entre otros, Leonor Benedetto, para hacer de la psicóloga del personaje de Vicuña, y Gonzalo Urtizberea. Se ve que el actor se tomará vacaciones en verano.

***

En plena tarea de promoción de su ópera prima, “30 noches con mi ex”, Adrián Suar se alojó en la mansión del Four Seasons, y dio la casualidad de que en un cuarto pegado estaba Sebastián Yatra. Fue un ratito, porque el colombiano se presentó ayer en Rosario y sigue de gira por el interior. Por lo demás, Suar tuvo comentarios muy buenos sobre su primer filme como director, gustó mucho su actuación, y grandiosa la de Pilar Gamboa. El martes 9 hacen el estreno de prensa en el DOT y el jueves 11, directo en salas de cine. Patagonik, la productora, pudo reunir unas 300 salas, lo que para una peli nacional es un buen augurio.

***

Se encuentra en Mendoza filmando en Uspallata la película “Paisaje” Dady Brieva, dirigido por Matías Rojo, y esa es la razón por la que no podrá acompañar a su amigo Jorge Taiana en el estreno de “Juguete Arlterado”. Debuta este lunes que viene en el Teatro del Pueblo y seguirá todos los lunes de agosto. También está invitada Claudia, pero hasta ahora elegirá un lunes de más bajo perfil, tal vez coincida con Dady en el lunes 15. De cualquier forma, no se quejan, van bien con la venta de entradas.

***

Movido año para Flor Peña en cuanto a lo televisivo y sus eternos problemas con Instagram. Dejó “Flor de equipo” en Telefé alegando cansancio, pero fue a jugársela con su idea, “LPA”, en América. Detalle nada menor, cambiar un canal líder por una emisora que llega a veces en cuarto lugar. La cuestión es que no gustó, le cambiaron el contenido, se fue la Srita. Bimbo, y lo sacaron del aire los viernes. El último viernes lo ocupó El Polaco con Karina La Princesita “Un viaje inolvidable” y obtuvo 2,6 puntos de promedio. Más audiencia de la que logra la Peña en el prime time. A la actriz, de cualquier forma, mucho no le preocupa, ya que tiene “Network” en teatro, y así le queda algún tiempo más para relajarse antes de ensayar “Casados con hijos”. Y en noviembre, sus dos casamientos.

***

En el programa “La divina noche de Dante” del 26 de julio pasado estuvo de invitado Arturo Puig, a quien le pagaron todo, pasaje y estadía, como un rey, en Hollywood. Producido por Mario Pergolini, llamó la atención que el martes 2 no estuviera en el aire de Canal 9, más allá de que el rating es acorde al promedio de la emisora. El pastor evangélico Dante Gebel tiene casi todo vendido para el Luna Park, con precios de $3.800 a $11.400, y ya está invitado para viajar a participar en el programa en Los Ángeles de Roberto Pettinato. Por ahí va el camino de la vida que manda el pastor.

***

Pese a colocarse segundo con “Kinky Boots” en la tabla de recaudaciones, Martín Bossi finaliza la comedia musical a fi n de mes. Le tocará cumplir con Star plus para “Amores inesperados”, escrito y dirigido por Marcos Carnevale, y se confirma su temporada 2023 en Mar del Plata. Irá a la sala de Carlos Rottemberg, el Mar del Plata. Por otra parte, Tomás Rottemberg está cerrando “Perdidamente”, con las cinco protagonistas en La Feliz. Y se irán sumando más espectáculos. En principio, estaría también “Drácula”, para el Radio City. Iremos informando.

***

Mientras se decide el día de salida de Mirtha con “La noche de Mirtha”, último sábado de agosto o primer sábado de septiembre, Andy Kusnetzoff juega su juego con “PH (Podemos hablar)”. Para el próximo, logró convocar a la mesa a Charlotte Caniggia, Joaquín Levinton, Alberto Cormillot, Lola Cordero y Gustavo Conti. Como es de suponer, el tema “Gran Hermano” no debería faltar, dada la apuesta fuerte de Telefé para con el reality, siendo, además, que corre con la misma productora.

***

Curiosidades del rating: Telefé ganó el primer día de agosto con 9.7 puntos de promedio, superando a El Trece en 2.6 puntos. Tercero, Canal 9, con 2.5; América, 2.4; Net TV y TV Pública, 0.5; y Bravo TV, 0.2. Lo más visto del martes, imbatible, “La Voz”, 13.4; compitió con “Canta conmigo ahora”, 10.1; “LPA”, 1.3; “El señor de los cielos”, 0.8; “Tele 9 al cierre”, 0.7; y “Anfi trión”, 0.2. En el duelo “Zuleyha”, 8.9 vs. “100 argentinos dicen”, 7.5; en tanto, la mayor audiencia en Canal 9, “Bendita”, 4.9; y entre los informativos de todo el día lideró “Telefé noticias”, 11.4. De cara al showbusiness, “Socios del espectáculo”, 5.2; aún detrás de “Ariel en su salsa”, 7.1, el número uno en el rubro. Los datos corresponden a la encuesta