Juzgan a un hombre por el crimen de un menor: "Tiraron a matar"
Se trata de Brian Carlos Santamaría, de 24 años, por un hecho que sucedió en marzo de 2023 contra León Basualdo, de 16.
En los Tribunales de Quilmes se inició el juicio oral y público contra Brian Carlos Santamaría, de 24 años, acusado del asesinato de León Basualdo, un joven de 16 años que murió de un disparo en el pecho en la puerta del boliche Moog, en Quilmes Oeste.
El caso, que conmocionó a la comunidad local, ocurrió en la madrugada del 5 de marzo de 2023. Según la investigación, cinco personas comenzaron a agredir con piedras y botellas a un grupo de jóvenes que se encontraba fuera del local bailable ubicado en Tomás Flores y calle 194. Luego, uno de los agresores extrajo un arma y efectuó varios disparos.
Uno de los proyectiles impactó en el pecho de León Basualdo, quien fue trasladado de urgencia por el SAME a la Unidad de Pronta Atención (UPA) 17, donde falleció poco después. “Mi hijo había salido de una fiesta, estaba parado enfrente. Empezaron a tirar disparos y uno lo recibió mi hijo. Tiraron a matar”, indicó Yésica Basualdo, madre de la víctima, en Radio FMQ.
El juicio está a cargo del Tribunal Oral N° 2 de Quilmes y le podrían dar hasta 15 años de prisión a Santamaría, según explicó Marcelo Ponce, representante legal de la familia. A su vez, sostuvo que pedirán la investigación de la participación de los otros cuatro involucrados.




