El secretario de Transporte porteño, Juan José Méndez, dijo que la protesta de taxistas esta mañana en el Aeroparque Jorge Newbery se trató de una "resistencia de un grupo minoritario" y aseguró que el sistema de máquinas automáticas que emiten tarifa prefijada, conocido como tótem, "funciona bien"

"Es la resistencia de un grupo minoritario que quieren volver a actitudes del pasado. Dialogando buscamos llegar a un acuerdo, había dudas por el cálculo de la tarifa y les demostramos que el sistema funciona bien pero siempre hay un grupo que se resiste a estos cambios", dijo Méndez a Télam.

LEÉ TAMBIÉN: Incidentes en Aeroparque en protesta de taxistas contra tarifas prefijadas

Los taxistas que trabajan en Aeroparque desde esta mañana brindaron un servicio limitado en protesta por el "mal funcionamiento" del sistema de máquinas automáticas que emiten tarifa prefijada, a pesar de que desde este jueves rige un aumento de hasta 29% por el "factor congestión" que habilitó el gobierno nacional. 

La protesta terminó con un enfrentamiento entre taxistas y efectivos de la PSA (Fuente: Twitter). 

No obstante, el sistema generó críticas entre taxistas, quienes denunciaron que los valores de los tickets eran más bajos que los que calculaba el taxímetro, e iniciaron una protesta cerca del mediodía que terminó con enfrentamientos con efectivos de la Policía Aeroportuaria. 

"Había una medida de fuerza que estaba bloqueando a los taxistas que querían trabajar hoy, por eso la PSA intervino con sus protocolos", explicó Méndez. 

El secretario de Transporte defendió el sistema de tarifa prefijada y aseguró que "era una parada donde funcionaban menos de 200 taxis que con actitudes mafiosas cobraban cualquier cosa, y nosotros acabamos con esa situación".

LEÉ TAMBIÉN: Detuvieron a taxista que amenazó de muerte a un automovilista

"Se vio un aumento de los pasajeros que toman este transporte y entran de 800 a 900 taxis nuevos todos los días gracias a esas paradas nuevas", aseveró Méndez y reconoció que "como había diferencias, acordamos en una mesa de trabajo modificar el cálculo y hoy hay aumento de hasta 29% en hora pico con el nuevo aumento permitido por el 'factor congestión'".