Grupos de manifestantes y fuerzas federales se enfrentaron en el puente Pueyrredón cuando después del intento de quemar neumáticos para impedir la circulación Gendarmería lanzó gases lacrimógenos y balas de goma para impedirlo.

Los manifestantes intentaron quemar neumáticos a metros de donde estaban desplegadas las fuerzas de seguridad, en la parte baja del puente, vía de acceso desde el sur del conurbano hacia la Ciudad de Buenos Aires, en el marco del paro general convocado para este miércoles por la CGT.


En el puente Pueyrredón, el tránsito hacia la Capital Federal se mantenía por el acceso de la calle Pavón, mientras que permanecía cortado el de la calle Mitre, en la ciudad de Avellaneda, donde se desplegó un amplio operativo de seguridad. 

LEÉ TAMBIÉNLa "supervalla" de Bullrich contra los manifestantes

Los manifestantes habían llegado temprano hasta el puente Pueyrredón, donde la Gendarmería ya estaba desplegada para garantizar que no se cortara la única vía de acceso a la Capital Federal que estaba habilitada en ese lugar, ya que la otra vía ya había sido interrumpida por los manifestantes.

Un sector del Partido Obrero, con fuerte presencia en el lugar, intentaba cortar el único carril que había quedado liberado para la circulación, al tiempo que advertían que intentarían subir al puente.

Mari. Con su pierna herida por los disparos de Prefectura. (Gentileza @marceloscoppa)


Una de las manifestantes heridas, Mari Medina, es la encargada de un comedor popular en un barrio humilde de la provincia de Buenos Aires. "Vengo para que se dejen de mirar para otro lado. Los pibes no tienen para comer, ya no nos alcanza", dijo en declaraciones a C5N. Mari señaló que le pegaron 7 balazos.


LEÉ TAMBIÉNBullrich: "No vamos a permitir cortes y no descartamos el uso de la fuerza pública" 

(Gentileza @tiempoarg)

En tanto, en el puente La Noria, los manifestantes cortaban el acceso a la ciudad desde el sur, con la quema de neumáticos, en sentido a la Ciudad de Buenos Aires, impulsado por un grupo de choferes que protestan por el cierre de las líneas de colectivos 112, 165 y 243 del conurbano bonaerense.

La protesta de los choferes es acompañada por trabajadores de la industria alimentaria y militantes de izquierda que reivindican el paro por 24 horas pero repudian a la CGT.

Lo mismo ocurría en la intersección de Panamericana y ruta 197, donde manifestantes cortaron la colectora pero sin subir a la Panamericana, donde estaban desplegadas las fuerzas federales.

La misma situación se repetía en el Acceso Oeste y, ya en Capital Federal, en las avenidas Corrientes y 9 de Julio.

Fuente: Télam

Ver más productos

San Margarito Flores, en el recuerdo de la iglesia católica.

La iglesia recuerda hoy a San Margarito Flores

Macri planea resolver la transición por decreto

Macri planea resolver la transición por decreto

La Amazonia y la destrucción del mundo

La Amazonia y la destrucción del mundo

Ver más productos