Se normaliza de a poco la actividad de Aeroparque este martes por la mañana, luego de que se demoraran varios vuelos a causa de la alerta roja meteorológica que ya cesó y de una asamblea de pilotos que reclaman una recomposición salarial.  

En la terminal aérea metropolitana se retomaron las tareas de carga de combustible en pista, que fueron suspendidas por protocolo de seguridad entre las 7 y las 8.30. Los vuelos se reprogramaron con demoras de entre 30 minutos y dos horas.

Este martes entre la mañana y media mañana fueron 45 los vuelos cancelados y demorados, que después bajaron a 17, y finalmente ahora ya tiende a normalizarse.  

En los aeropuertos, la alerta roja se anuncia cuando detectan actividad eléctrica en un radio de 5 kilómetros de una terminal aérea, lo que obliga a suspender las actividades.

LEÉ TAMBIÉN: Pilotos de Aerolíneas lanzaron un paro de 48 horas

Las demoras ocasionadas en los viajes debido a las malas condiciones climáticas se sumaron a las complicaciones que generó una asamblea, que duró siete horas, realizada el último lunes por pilotos nucleados en la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) y la Unión de Aviadores de Líneas Aéreas (UALA), en reclamo de actualización salarial. 

El lunes más de 140 vuelos fueron cancelados y demorados. Esta medida afectó a más de 10 mil pasajeros, ya que ambos gremios hicieron asambleas sin cumplimiento de trabajo desde las 12 del mediodía hasta las siete de la tarde. 

LEÉ TAMBIÉN: El Palomar: 30 mil pasajeros se verán afectados por la restricción horaria

Los sindicatos de pilotos además anunciaron un paro de 48 horas para el próximo sábado y domingo, que afectará a más de 500 vuelos.

Ver comentarios