En las últimas horas, la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio lanzó un anuncio que impactó al mundo entero: la destrucción de la Tierra tiene una fecha aproximada.

Según anunciaron desde la NASA, el fin de la vida en el planeta tierra es un hecho, y se producirá debido a la extinción del Sol. A través de un informe, la agencia del gobierno estadounidense dio algunos detalles fundamentales para explicar con exactitud cómo será el proceso del fin del Sol, y junto con él, el de la Tierra.

Al igual que el resto de las estrellas del Sistema solar, el Sol cuenta con un período de vida determinado, ya que está compuesta por distintas fases y procesos.

El anuncio que preocupa a varios.
El anuncio que preocupa a varios.

A pesar de que aún se encuentre en su fase de secuencia principal, en donde se transforma el hidrógeno en helio, produciendo así energía, lo cierto es que la estrella más brillante del Sistema Solar se encuentra cada vez más cerca de su extinción, según informaron desde la NASA.

Para sumar información al respecto, la sonda espacial Gaia de la Agencia Espacial Europea, también conocida como ESA, dio a conocer ciertos datos que indicarían que esta fase durará entre 10.000 y 11 millones de años.

 

Por su parte, la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio también reveló cómo y cuándo será el fin de la vida en la Tierra, a través del informe oficial que publicó en el último tiempo.

¿Cuándo será el fin de la Tierra?

Siguiendo con la información que se dio a conocer respecto a la extinción del Sol, actualmente se ubicaría en la mitad de la fase de secuencia principal, ya que el Sistema solar tiene 4.500 millones de años.

Al cumplirse la cantidad de años correspondientes, la estrella principal del Sistema Solar pasará a ser una enorme bola roja, por lo que el hidrógeno se agotará, y su temperatura y tamaño aumentarían a un tamaño suficientemente grande como para destruir al resto de los planetas, entre los que se encuentra la Tierra.

Faltarían millones de años para el fin de la Tierra.
Faltarían millones de años para el fin de la Tierra.

Además, el avance de la fase de secuencia principal podría hacer que el calor aumente notablemente, al punto de que podría transformar a la Tierra en un planeta inhabitable para el ser humano, puesto que el agua se evaporaría por las altas temperaturas, según anunciaron desde la NASA.

Por otro lado, el medio de comunicación "The Conversation", publicó un artículo en el que la investigadora de la Universidad de Sussex, Jilian Scudder, anunció que el fin de la Tierra ocurrirá recién en 1000 millones de años.

Ver comentarios