El veredicto del juicio entre Johnny Depp y Amber Heard salió a favor del actor de 58 años. El juez de la causa dictaminó que la ex pareja del artista que protagonizó a Jack Sparrow en "Piratas del Caribe" había difamado a Depp, al haberlo acusado de violencia de género, entre otras denuncias.

La sentencia constó de un resarcimiento económico por 15 millones de dólares de Heard a Depp, mientras que el actor deberá pagarle unos 2 millones, también bajo los cargos de difamación. Así, la historia legal que tuvo en vilo a todo Hollywood llegó a su final. 

La reputación del actor que participó de la película "Charlie y la fábrica de chocolate" se había visto manchada luego de las declaraciones que hizo Amber en 2018 en el medio The Washington Post. Ambos actores habían declarado en el juicio posterior haber sido víctimas de episodios de supuesta violencia doméstica, infidelidad y acoso de toda clase. 

La actriz que hizo de Thomas Curry en "Aquaman" había demandado a su ex pareja por 100 millones de dólares, al redoblar la suma primaria que inició Depp por la mitad de ese monto. Finalmente, el juicio comenzó hace unos meses y ya tuvo su veredicto final.

Ambos actores de Hollywood en el juicio.

Cuando en el transcurso del proceso judicial todo indicaba que la denuncia de Amber no iba a ser validada pese a las pruebas que entregó a la corte, la actriz quiso dar marcha atrás con el caso, pero los abogados del actor de 58 años no aceptaron llegar a un acuerdo y continuaron con el litigio, que terminó favoreciéndolo. 

Esa denuncia pública que hizo Heard en el reconocido medio estadounidense provocó que la prensa mundial y la opinión pública mirar con malos ojos al actor. Las grandes productoras le cerraron las puertas y fue apartado de las películas que tenía en agenda, como lo es "Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos: Los Secretos de Dumbledore".

Como muestra de su felicidad tras ser exonerado en el juicio, Johnny Depp escribió una carta a sus fans y la publicó en su cuenta oficial de Instagram. En la carta admitió que las difamaciones de Amber tuvieron un "impacto sísmico" en su vida y en su carrera profesional. 

 

"Seis años después, el jurado me ha devuelto mi vida, me siento abrumado", fue la frase que más llegó a los sentimientos de sus fanáticos, luego de ser tildado de violento y acosador, entre otras cuestiones. Antes de cerrar la carta, el artista, que hizo cientos de películas de gran fama a nivel mundial, agradeció a los jueces, a los alguaciles y a su equipo de abogados por haberlo "ayudado a compartir la verdad""Lo mejor que está por venir y finalmente ha llegado un nuevo capítulo. La verdad nunca perece", finalizó en su sentido comunicado. 

 

La carta completa de Johnny Depp tras ganar el juicio 

"Acusaciones criminales falsas y muy serias fueron lanzadas contra mí por los medios de comunicación, aunque nunca implicaron cargos contra mí, pero todo eso ya había viajado por el mundo en un nanosegundo y tuvo un impacto sísmico en mi vida y mi carrera.

Seis años después, el jurado me ha devuelto mi vida, me siento abrumado.

Soy verdaderamente humilde. Mi decisión de proseguir con este caso, conociendo muy bien la altura de los obstáculos legales que estaría enfrentando y la inevitable espectáculo mundial en la vida, sólo se hizo después de pensarlo mucho.

Hierro el principio, el objetivo de este caso era revelar la verdad, sin importar el resultado. Discurso, la verdad era algo que le debía a mis hijos y a todos aquellos que se han mantenido firmes en su apoyo a mí. Siento en paz sabiendo que finalmente lo he logrado.

 

Estoy, y he estado, abrumado por la efusión de conocimientos y el colosal apoyo y amabilidad de todo el mundo. Yo espero que mi búsqueda para que se diga la verdad haya ayudado otros, hombres o mujeres, que se han encontrado en mi situación, y que quienes los apoyan nunca se rindan. También espero que el puesto ahora volverá a ser inocente hasta que se pruebe su culpabilidad, tanto en la corte como en los medios.

Deseo reconocer la noble labor del Juez, el jurado, el personal de la corte y los alguaciles que han sacrificado su propio tiempo para llegar a este punto, y a mi diligente y equipo legal inquebrantable que hizo un trabajo extraordinario para ayudar me a compartir la verdad.

Lo mejor que está por venir y finalmente ha llegado un nuevo capítulo. La verdad nunca perece".

Ver comentarios