En el municipio bonaerense de Presidente Perón, un joven de 20 años que se desempeñaba como cuidador en un campo fue asesinado al recibir un balazo en la cabeza dentro de una casilla. Los homicidas fugaron y son buscados por los efectivos policiales. Se descartó que los criminales hayan obrado con fines de robo.

Al respecto, los voceros del departamento judicial de La Plata revelaron a cronica.com.ar que la víctima del ilícito fue identificada como Jorge Daniel Ríos.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, el hecho que trascendió en las últimas horas tuvo lugar el jueves pasado, cuando el muchacho fue encontrado herido por su madre en el interior de una casilla ubicada en el campo que se encargaba de cuidar, situado en el cruce de Luis Testa y Bouchard, en el barrio denominado Villa Numancia, en Guernica, partido de Presidente Perón.

Miembros del Comando Patrulla (C.P.) arribaron al escenario del crimen al recibir una denuncia al número telefónico de emergencias 911.

Ríos tuvo que ser trasladado de urgencia hasta el Hospital Zonal General de Agudos Doctora Cecilia Grierson, situado en dicho distrito, donde finalmente perdió la vida, a raíz de una lesión que presentaba en la cabeza.

Trascendió que el joven había sido hallado por su progenitora en una cama y que, al revisar el lugar, los uniformados destinados en la comisaría de Presidente Perón incautaron una munición nueve milímetros. La aparición de esa bala orientó la tarea desarrollada por los funcionarios, porque se pensaba originariamente que la víctima había recibido un golpe.

Basándose en las pericias concretadas el viernes por la Policía Científica, se determinó que Ríos fue baleado en la cabeza, pero aparentemente el proyectil rebotó en el cráneo y no ingresó al cuerpo del joven, aunque el impacto resultó lo suficientemente fuerte para provocar luego su deceso.

Pesquisas de la mencionada seccional realizan diferentes procedimientos en el vecindario con el objetivo de aclarar el asesinato del muchacho. Hasta el momento, se descartó que estos atacantes hayan actuado para consumar un asalto y, en tal sentido, se presume que Ríos conocía a los victimarios.

Intervinieron en el expediente, que en un principio había sido caratulado “Averiguación de causales de muerte” y que luego se recaratuló “Homicidio”, los funcionarios de la Unidad Funcional de Presidente Perón, dependientes de los tribunales platenses.

Por F.V.

Crónica Policiales: todas las noticias de hoy