En las últimas horas, se conoció un material audiovisual inédito vinculado a los incidentes surgidos en las inmediaciones de la casa de Cristina Kirchner. El líder del PJ bonaerense, Máximo Kirchner, hijo de la vicepresidenta de la Nación, intentó ingresar en la vivienda y protagonizó un altercado con los efectivos policiales de la Ciudad de Buenos Aires.

El hecho sucedió por la noche en las calles Uruguay y Juncal, en el barrio de Recoleta, donde se encuentra la casa de Cristina Kirchner. Su hijo, Máximo, intentó rebasar el muro de contención humano organizado por la policía, en el ingreso a la casa. Al intentarlo, un bloque de efectivos se aproximaron hacia la presencia del fundador de La Cámpora y comenzó la discusión entre golpes y empujones.

En ese sentido, los agentes que custodiaron el lugar comenzaron a arrinconarlo y a llevarlo para un costado de la calle. En tanto, Máximo Kirchner se encontraba rodeado de un grupo de personas, quienes serían sus guardaespaldas. En el video se puede escuchar al filmador de la escena insultando al diputado con un tono agresivo y desafiante: "¿Querés pasar, Máximo la concha de tu madre?".
 

 

El video viral de la agresión a Máximo Kirchner 

 

 

Desde el bloque de Diputados nacionales del Frente de Todos repudiaron el hecho y emitieron un comunicado solidarizándose con el lider del PJ bonaerense y demás manifestantes presentes en las afueras del hogar de Cristina Kirchner. "Fueron víctimas de la violencia ejercida en la jornada de ayer", sentenciaron.

 

 

 


Horacio Rodríguez Larreta destacó la tarea de la Policía de la Ciudad


En paralelo a los incidentes ocurridos en las afueras de la vivienda de Cristina Kirchner, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, defendió el accionar de sus efectivos policiales y añadió que actuaron "con firmeza, con determinación y con profesionalismo". Sin embargo, aclaró que tras los incidentes "la violencia es el límite" y que desde su gobierno "no lo vamos a permitir".

En tanto, Larreta pidió que la vicepresidenta haga un llamado de paz por parte de sus seguidores y que "asuma la responsabilidad de que los manifestantes se retiren pacíficamente a sus casas". "Una cosa es una manifestación y otra muy distinta es la ocupación sistemática del espacio público", añadió el Jefe porteño.

 

 

 


Para evitar una confrontación con los vecinos de la localidad, Larreta dispuso de un vallado, y de esta manera, permitir la libre circulación por la vía pública. Desde el día martes que Cristina realizó su alegato, hasta las últimas horas, las calles Uruguay y Juncal permanecieron repletas de adeptos a CFK.

Sin embargo, el líder comunal sostuvo que la manifestación "se transformó en una situación de violencia donde un grupo de manifestantes empezaron a derribar las vallas, tirar piedras y agredir a la Policía", y que por lo contrario al llamado a una paz social, "la vicepresidenta y el kirchnerismo no hacen más que echar nafta al fuego".


 

Axel Kicillof habló con Crónica HD sobre los incidentes: "Las vallas son una agresión"

 

Por otra parte, el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, fue uno de los que dijo presente en la convocatoria frente a la casa de Cristina Kirchner, y en dialogo con Cronica HD, dijo que la disposición de vallas policiales "son una agresión".

Respecto a la causa vialidad que se la acusa a la vicepresidenta por presuntas maniobras de corrupción, el mandatario provincial acusó al fiscal Diego Luciani de hacer "un papelón" , respecto a los alegatos presentados ante la justicia para comprobar los hechos de lavado dinero.

 

Ver comentarios