El jugador de Boca Juniors Sebastián Villa declaró este jueves en calidad de indagado en la causa en la que se lo investiga por "abuso sexual con acceso carnal" contra su ex pareja Tamara Doldán. El delantero reconoció que estuvo con la joven la noche del 26 de junio de 2021, cuando la denunciante asegura que el deportista la violó y luego intentó matarla por sofocación.

Pero el acusado se declaró inocente al argumentar que mantuvo con la mujer un encuento sexual en el marco de una "relación consentida", según fuentes judiciales citadas por Crónica HD.

El futbolista de Boca Junior, desde poco después de las 11 del jueves último, habló durante más de una hora ante la viscal Vanesa González en la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°3 Especializada en Violencia de Género, ubicada en Güemes al 425, de la localidad bonaerense de Monte Grande, partido de Esteban Echeverría.

El jueves ultimo hubo un fuerte operativo policial en inmediaciones de la UFI 3 de Esteban Echeverría (Télam).

El deportista dijo que en el inicio del encuentro no hubo inconveniente alguno, pero que Doldán se enojó cuando él salió de la habitación en la que estaban y volvió a ingresar, pero ya con otra de las mujeres que estaban esa noche en su casa del barrio privado que habita en la localidad bonaerense de Canning.

 

No se conoció el jueves la declaración completa del jugador, quien seguirá libre mientras la Justicia considere que no hay peligro de fuga. Pero en las últimas horas Ole.com.ar la obtuvo. A continuación, las diez frases más fuertes del delantero ante la Justicia:

1) "Yo conocí a Tamara Doldán en el 2020 en una de las fiestas que hacía un compañero mío de Boca Juniors, del equipo. Ésa fue la primera vez que nos conocimos. En total fueron unas ocho o nueve veces las que tuvimos relaciones consentidas, en las fiestas en las que nos veíamos. Al principio estábamos bien. Después empecé a notarla celosa cuando yo bailaba con otras chicas de otras fiestas. Después de ahí yo empecé a evitarla porque yo estaba con otra chica, con otra persona".

De esta manera, el deportista contrarió la afirmación del vínculo estable que la víctima dice haber mantenido con el jugador.

2) "La fiesta se acabó a las 10 de la noche. De ahí yo les dije a las chicas que quería seguir en mi casa (en el country “Venado II” de Canning). Yo no había tomado mucho. Porque yo estaba manejando. Tamara y Margarita se van para mi casa con 'Vikingo' en la camioneta de 'Vikingo'. Ya cuando llegamos a mi casa conecté el celular mío al bluetooth para poner la música. Ahí empecé a bailar con Tamara de forma sensual; a ella le gustaba mucho como yo le bailaba. Ahí empezamos a besarnos y nos fuimos a mi habitación. Ahí empezamos a tener relaciones sexuales consentidas. Porque siempre tuvimos relaciones sexuales consentidas".

Villa así mencionó a Margarita, una amiga de la denunciante. También nombró a "Vikingo", un empleado de seguridad del delantero. 

3) "Ya cuando salimos de la habitación, ella (por Doldán) me dice que le sirva un jugo de naranja con vodka que era lo que estaba tomando. Voy a la cocina y le sirvo un vaso. Creo que ahí había una chica llamada Flor, que yo había estado con ella cuando vivía en Puerto Madero. De ahí como que empiezo a bailar con Flor y nos empezamos a besar. Tamara observa que yo me beso con Flor y se puso celosa, se quería ir. Empezó a decir a las chicas que estaba aburrida de la fiesta, que se quería ir".

4) "Yo sigo bailando con Flor y, en un momento, Flor y yo entramos en nuestra habitación. Ahí una de las chicas había pedido un carro. Ahí llaman a la puerta y Flor sale. Se iban a otra fiesta porque ya las chicas estaban aburridas porque no bailaban ni nada. Yo cojo las llaves de mi auto, voy al carro mío y Tamara y esta chica Flor se habían bajado del auto para recibir la plata de la presencia y del Uber que les tenía que dar. Yo cojo la plata del bolso y se las entrego, y se van en un auto. Yo me voy a mi habitación y me voy a dormir".

De esta manera, Villa no sólo dejó entrever que no tenía una relación de pareja con Doldán, sino que la joven había sido contratada junto a otras mujeres para hacer una "presencia": asistir a un evento determinado. En este caso, un asado que compartían varios jugadores de Boca la noche del 26 de junio de 2021 en el country “Venado II” de Canning, partido de Ezeiza, donde vive el acusado. 

 

5) "De ahí (luego de la noche investigada por la Justicia) yo entró en concentración porque me tocaba hacer la pretemporada. Esa chica Tamara se comunicó con Félix diciéndole que le dolía la vagina por la relación sexual. Ella siempre le decía a Félix que siempre tenía conmigo relaciones fuertes. Y yo le dije a Félix que se pusiera a disposición de Tamara para lo que necesitara. Creo que Tamara le dijo que necesitaba unos calmantes y yo le dije a Félix que le comprara los medicamentos. Yo muchas veces le colaboré a Tamara porque sabía que ella tenía un nene chiquito; sé que ella estaba sin trabajo".

Así el delantero de Boca Juniors se refirió a Félix Eduardo Benítez García, un ecuatoriano y estudiante de Medicina en la Universidad de Buenos Aires (UBA) al que Doldán definió como “mano derecha y amigo” del imputado. Además, lo acusó de intentar sobornarla con cinco mil dólares para que se callara.

Sebastián Villa y su amigo Félix Eduardo Benítez García.

6) "Ya cuando estoy en la concentración, Félix me volvió a llamar. Y me dice que lo llamó Tamara porque necesitaba mudarse de la casa donde estaba viviendo; que si la podía ayudar. Yo le dije a Félix que la ayudaba en lo que podía ayudarla, pero que en ese momento no podía ayudarla. Que yo la ayudaba cuando venía a las fiestas, le pagaba sus (viajes con) Uber, la invitaba a comer... Siempre fui muy bueno con ella".

7) "Después de ahí ella le dice Félix que me extraña, que quería volver a hacer el amor conmigo; que le gustaba como hablaba, la tonada mía. Entonces Félix arregla para que, cuando yo saliera de la concentración, fuéramos a Puerto Madero al restaurante 'La Parolaccia'. Ella se pidió una copa de vino. Me vuelve a nombrar que necesitaba mudarse y se la podía ayudar. Me pide si mi representante (Rodrigo Riep) la puede ayudar y le digo que no porque ellos representan jugadores. Después de eso, ella me mostró una foto de una nalga morada. Yo le digo qué le pasó ahí. Entonces, ella me dice que ella puede decir que había sido yo y que con eso me arruinaba la carrera".

8) "Yo le digo que cómo me va a hacer una cosa así, a mí que yo siempre la había ayudado. Pero ella me dice que ella esperaba que yo la ayudara en esto. Yo le pregunto ayudarle en qué y me dice 'en mis cosas'. Yo le digo: 'Tamara, tu sabés que yo siempre te hablé claro, siempre fuimos amigos, no sé por qué lado te estás metiendo'. Yo me asusté y pedí la cuenta. Cuando íbamos en el auto, ella me tiraba besos en el cuello y yo le decía que no hiciera eso. Yo la dejé en la esquina donde la había recogido. Ya este año, dos días antes de la semifinal del torneo argentino con Racing, mi abogado Martín Apolo, mi representante Fernando Riep, y mi amigo Félix Benítez recibieron un llamado de un chico llamado Federico, quien exigió una suma de dinero para no hacer la denuncia".

9) "Nunca he cometido el delito que usted me leyó (le dijo a la fiscal). Yo soy una persona tranquila: nunca abusaría de una mujer, porque yo vengo de una mujer, la cual está sufriendo mucho por esto que está pasando. Estas cosas que se dicen de mí. Se ha enfermado mi mamá en estos días. Yo convivo con mi mamá y con hermana; son mujeres, es duro que se digan cosas de mí. Me duele mucho porque yo salgo a la cancha y me gritan miles cosas que yo no soy y eso es muy duro para mí".

10) "Quiero decir que en ningún momento Tamara Doldán dice que Sebastián Villa ha abusado de ella, porque eso nunca pasó. Creo en Dios, soy seguidor de la palabra de Jesús. Confío en la Justicia argentina. Todo eso es mentira. Eso es todo lo que yo tengo para decir".

El inicio de la causa

Doldán relató ante la Justicia que el hecho denunciado ocurrió la noche del 26 de junio de 2021 en el country "Venado II" de Canning, partido de Ezeiza, donde vive el futbolista de Boca Juniors, y luego de un asado en el que habían participado también otros jugadores del plantel xeneize.

Según la denunciante, Villa había consumido "mucho alcohol" y comenzó a reprocharle que sospechaba que le gustaban o que había estado con otros integrantes del plantel. Tras mantener una fuerte discusión, ambos se retiraron del lugar y se dirigieron a la casa del futbolista junto a un empleado de seguridad y un amigo del jugador. Allí, según dijo Doldán, Villa la encerró en una habitación, abusó sexualmente de ella y la intentó matar por sofocación.

Ver comentarios