Un delincuente, que era buscado por haber participado de un intento de robo en un colectivo de la línea 60, fue detenido por las autoridades, en el norte del conurbano bonaerense. El caso había ocurrido en junio pasado, en la Autopista Panamericana, y alcanzó gran trascendencia, porque una joven, que integraba la banda de asaltantes, murió al ser baleada por dos oficiales de la Policía de la Ciudad, quienes viajaban en el transporte. Ya suman dos los apresados en el expediente.

Los voceros judiciales revelaron a cronica.com.ar que el malviviente, de 33 años, fue capturado al ser interceptado en el cruce de avenida Cazón e Intendente Ubieto. De acuerdo a lo manifestado por los informantes, el procedimiento estuvo a cargo de los servidores públicos destinados en la comisaría de El Talar y en otras dependencias policiales de la zona.

Tal como publicamos en su momento, el hecho se produjo en horas de la mañana del 12 de junio pasado, cuando tres sujetos y una joven trataron de consumar un atraco en el interno 6.343 de la línea 60, que en esos momentos se desplazaba por el kilómetro 29 de la Autopista Panamericana.

 

Por tal motivo, un hombre y una mujer (ambos efectivos de la Policía de la Ciudad), quienes viajaban como pasajeros en el transporte, se enfrentaron a disparos con los sospechosos, oportunidad en la que abatieron a la muchacha, que, posteriormente, fue identificada como Ruth Nélida Yamilén Luna, de 31 años y con domicilio en la región cordobesa de Río Segundo.

Momentos después otro de los integrantes de la banda, de 32 años, fue arrestado en un centro asistencial de la zona, al que había arribado con heridas de arma de fuego en el tórax, en un hombro y en una de las manos. En tanto, al revisar el lugar del suceso, los peritos de la Policía Científica incautaron un revólver 38 largo.

 

Se comprobó que los efectivos policiales que estuvieron implicados en dicho episodio se dirigían en aquellos momentos a su lugar de destino, en el barrio porteño de Palermo.  

Intervino en la causa, que fue caratulada “Robo triplemente calificado en poblado y en banda y portación ilegal de arma de guerra”, la doctora Karina Bianchi, fiscal de El Talar, y el Juzgado de Garantías N° 5.

Por F.V.

Crónica Policiales: todas las noticias de hoy

Ver comentarios