Facundo Macarrón, hijo de Nora Dalmasso (51), asesinada el 26 de noviembre de 2006 en la ciudad cordobesa de Río Cuarto, y del único imputado por el crimen de su esposa, Marcelo Macarrón (62), descalificó a dos testigos.

Al tomar contacto con la prensa poco antes del inicio de la novena audiencia del debate, aseguró este jueves que Paula "Poly" Fitte de Ruiz y María del Carmen Pelleritti, quienes declararon esta semana ante el tribunal de Río Cuarto y el jurado popular, "no eran amigas" de su madre.

Además, consideró que "lo único que buscan es defender a su amigo Michel Rohrer (65)", el empresario al que el hombre de 34 años y su hermana, Valentina (30), apuntan como principal sospechoso del crimen.


"Tanto María como 'Poly' Ruiz son enviadas de Rohrer para defender su honor; eran amigas circunstanciales (de Nora) nada más", expresó Facundo.  "Las verdaderas amigas de mi madre no están en el proceso (de enjuiciamiento)", manifestó el hijo de la víctima.

Asimismo reitero que Rohrer, quien en la época del crimen era allegado de la familia Macarrón, "debería haber estado investigado; cosa que no fue".

Al declarar como testigo el pasado martes, "Poly" Fitte de Ruiz dijo que le parecía "ridículo" que se acusara a Rohrer.

Pelleritti, por su parte, testimonió este miércoles que, "si se hubiera buscado a quién se benefició con el crimen, se habría encontrado al asesino", tras lo cual opinó que esa persona "podría ser (Marcelo) Macarrón para no compartir el cincuenta por ciento de los bienes".



Esa testigo también apuntó contra el primer abogado defensor que tuvo el hombre de 62 años en la causa, Daniel Lacasse, de quien dijo:  "Nora le tenía terror".

Incluso, en medio de su exposición, la testigo advirtió: "Si aparezco muerta, busquen a Lacasse".

Crónica Policiales: todas las noticias de hoy

Ver comentarios