El cadáver carbonizado de un joven apareció dentro de un automóvil incendiado, en la localidad bonaerense de Open Door, en el partido de Luján, y las autoridades de la Justicia afirman que la víctima del suceso era un remisero, que había desaparecido, horas antes, en forma misteriosa. Se investiga si el episodio está relacionado a la venta de drogas.

Los voceros del departamento judicial de Mercedes revelaron a cronica.com.ar que el hallazgo se produjo a las 20.30 del sábado pasado, cuando los integrantes del cuartel de bomberos voluntarios de Luján fueron convocados para apagar el incendio de un Fiat Duna, el cual se hallaba en el cruce de Gelly y Obes y la ruta provincial 6, en el ámbito de Open Door.

De acuerdo a lo agregado por los informantes, los uniformados extinguieron las llamas y entonces observaron que había una persona fallecida carbonizada en el asiento del conductor.

Trascendió que los miembros de la comisaría de Open Door (3ª de Luján) comprobaron que el muerte era un joven que residía en el barrio Las Catonas, en el partido bonaerense de Moreno.

Ya al día siguiente, los efectivos de la seccional localizaron a la concubina del muchacho, quien aseguró que su pareja trabajaba como remisero y que en esos momentos se disponía a denunciar su enigmática desaparición.

Versiones sostienen que lo sucedido podría encontrarse relacionado al comercio de estupefacientes.

Peritos de la División Casos Especiales de la Policía Científica realizaron diligencias en el citado lugar y posteriormente, en la operación de autopsia, se determinó que la víctima no presentaba heridas de arma de fuego ni tampoco cuchilladas, aunque la persona había fallecido de manera traumática.

Hasta el momento, se desconocen los motivos que generaron el incendio del rodado.

A raíz de estas razones, el expediente, en forma preventiva, fue caratulado “Averiguación de causales de muerte”, con intervención de la doctora Mariana Suárez, fiscal de la Unidad Funcional N° 9 de Luján, dependiente de los tribunales de Mercedes.

Con el objetivo de esclarecer el episodio, los pesquisas de la comisaría empezaron a analizar las imágenes que habrían sido captadas por cámaras de seguridad instaladas en el distrito, en los countries y barrios privados de la zona y también en el Acceso Oeste.

Por F.V.

Crónica Policiales: todas las noticias de hoy

Ver comentarios