El brutal crimen de una jubilada de 71 años conmociona a los vecinos del barrio porteño de Caballito. La víctima fue hallada asesinada a golpes en su casa tras denunciar en reiteradas oportunidades a un vecino, de 25, por ruidos molestos. El sospechoso fue detenido acusado de ser el autor del homicidio.

Todo ocurrió en la noche del sábado en un PH situado en Beláustegui al 1400, donde vivía sola Gloria Houllmann, una costurera jubilada y madre de dos hijos.

Fue justamente su hija quien realizó el macabro hallazgo. Ella llegó al domicilio al día siguiente para festejar su cumpleaños con su madre y al abrir la puerta, encontró sus pertenencias revueltas y a la jubilada muerta tendida en el piso de la cocina.

La investigación arrojó de inmediato a un sospechoso, identificado como Marcos David Fuentes, quien fue denunciado por la víctima en reiteradas oportunidades por ruidos molestos y amenazas. Quedó detenido en la tarde de ese mismo sábado. 

 

 

De acuerdo a las primeras precisiones de los forenses, Gloria tenía golpes en la cara, el cráneo y el tórax, además de escoriaciones en los brazos y las piernas, las que consideraron señales de defensa.

Investigadores reconstruyeron que el homicidio ocurrió en la noche del viernes cuando un testigo escuchó ruidos extraños en la casa de la mujer y que alguien insistía en pedir una ambulancia, informaron fuentes policiales. Además, le robaron algunas pertenencias a Gloria, entre ellas dos televisores.

La policía llegó al lugar tras el llamado al 911 de la hija de la víctima.

En la escena del crimen trabajaron agentes de la Comisaría Vecinal 6 A de la Policía de la Ciudad e interviene la Fiscalía Criminal y Correccional N° 10, a cargo de Santiago Vismara.

Ver comentarios