Como saldo de un operativo que se concretó en el sur del conurbano bonaerense, los pesquisas policiales lograron detener a un individuo, quien era buscado por haber asesinado a cuchilladas a un hombre, de 33 años, en una pelea callejera, la cual sucedió el mes pasado en Alejandro Korn, en el partido de San Vicente. Se asegura que el homicida es adicto al consumo de drogas. El ilícito había sido publicado, en su momento, en exclusiva, por cronica.com.ar.

Los voceros del departamento judicial de La Plata revelaron a cronica.com.ar que el sujeto fue apresado por los integrantes de la comisaría de Alejandro Korn (2ª de San Vicente), en el cruce de 24 y avenida Monteverde, en San Francisco Solano, por estar sindicado como responsable material del crimen de Juan Domingo Blanco, de 33 años.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, el hecho se produjo en horas de la tarde del 24 de febrero pasado, en Pablo Podestá al 300, casi en la esquina con Don Quijote, en Alejandro Korn, en la zona sur del Gran Buenos Aires.

En el lugar, se generó una disputa callejera entre la víctima y el criminal, de igual edad, quien agredió a Blanco a cuchilladas. Con rapidez, el atacante logró darse a la fuga.

Posteriormente, el herido tuvo que ser trasladado, de urgencia, al Hospital Rural Doctor Ramón Carrillo, en San Vicente, aunque arribó sin vida a ese nosocomio.

Miembros de la Delegación San Vicente - Presidente Perón de la Policía Científica revisaron al occiso y determinaron que presentaba una certera herida de arma blanca en la región torácica.

Autoridades de la Superintendencia de Seguridad de la Región Capital Dos se encargaron de supervisar los diferentes procedimientos.

Intervino en la causa, que fue caratulada “Homicidio”, la doctora Karina Fabiana Guyot, fiscal de la Unidad Funcional de San Vicente, dependiente de los tribunales platenses.

Por F.V.

Crónica Policiales: todas las noticias de hoy