Dos motoqueros asesinaron a un hombre, de 40 años, a quien agredieron a balazos mientras se hallaba en la vereda de la vivienda de uno de sus amigos, en un suceso que se registró el lunes por la noche en el oeste del Conurbano bonaerense.

Las autoridades policiales buscan a los responsables del homicidio. Se descartó un intento de asalto y se cree que los delincuentes habrían actuado por venganza. Voceros judiciales revelaron a cronica.com.ar que la víctima del ilícito fue identificada como Juan Martín Maldacena.

 

 

Según manifestaron los informantes, el hecho se produjo cuando el hombre se encontraba en la vereda de una finca situada en el cruce de Ancón y Luján, en la localidad de González Catán. Trascendió que, en dichas circunstancias, aparecieron en el lugar dos individuos que se desplazaban armados a bordo de una motocicleta.

Con rapidez, los malvivientes comenzaron a efectuar disparos e hirieron mortalmente a Maldacena, quien se presume que habría intentado escapar a la carrera al ver la presencia de los marginales. Una vez consumada la agresión, los sujetos huyeron velozmente en la moto.

 

 

Momentos después, el herido tuvo que ser auxiliado por los vecinos de la zona, quienes lo trasladaron a una Unidad de Pronta Atención (U.P.A.), aunque se asegura que el hombre habría sido ingresado ya fallecido al centro asistencial.

Intervino en esta causa penal el doctor Gastón Duplaá, fiscal en turno de la Unidad Funcional Temática de Homicidios, quien resolvió convocar a los integrantes de la Policía Científica, quienes lograron determinar que la víctima del ilícito perdió la vida luego de haber sido alcanzada por dos certeros proyectiles (uno de ellos en la espalda y el otro en la cabeza, a la altura de la nuca).

 

 

Basándose en los diversos datos aportados por algunos habitantes del barrio, los servidores públicos destinados en la comisaría de González Catán realizan diferentes procedimientos para averiguar el paradero de los asesinos.

Hasta el momento, se descartó por completo una tentativa de robo callejero, ya que se sospecha que estos malvivientes obraron a raíz de una venganza y que además el hombre conocía a los victimarios.

Por F.V.

Crónica Policiales: todas las noticias de hoy

Ver comentarios