Los hijos de Marcelo Macarrón (62), Valentina y Facundo, declararán este miércoles como testigos en la tercera audiencia del juicio que tiene a su padre como acusado de instigar el crimen de su esposa y madre de los jóvenes, Nora Dalmasso (51).

Valentina y Facundo anticiparon en diálogo con Télam que, en los tribunales de Río Cuarto, aportarán pruebas que involucran a "un empresario" que era "amigo de la familia" como el presunto autor del asesinato, cometido el 26 de noviembre de 2006 en esa ciudad cordobesa.

La hija de la víctima sostuvo que, durante el proceso de instrucción de la causa, habían “aportado un montón de pruebas sobre el sospechoso del crimen" que mencionarán en el juicio "y nunca se investigó”. La mujer, de 30 años, adelantó que este miércoles van a “presentar nuevos elementos” al respecto.

Además, reiteró que su padre es “inocente” y que, durante la investigación, se dijeron “muchas mentiras en la causa” y que “quizás también se haya politizado” el crimen, sin brindar más detalles sobre el asunto.

Valentina, al referirse a la hipótesis de las desavenencias matrimoniales, como plantea la acusación como uno de los móviles del asesinato, expresó: “Mi papá y mi mamá se amaban. Jamás podría matarla; mi padre es totalmente inocente.

Por su parte, Facundo consideró que fue un “mamarracho todo lo que hizo" el fiscal Luis Pizarro, quien elevó la causa a juicio contra su padre al acusarlo de contratar a un sicario para concretar el crimen de su esposa, mientras Marcelo Macarrón disputaba un torneo de golf en la ciudad uruguaya de Punta del Este.

“Nunca en la historia judicial de Argentina un autor intelectual fue condenado sin conocerse a los autores materiales”, sostuvo el joven al insistir con que su padre es "inocente".

¿Qué se prevé para esta tercera audiencia?

La tercera audiencia del juicio que comenzó este lunes en Río Cuarto fue convocada para las 9 por el tribunal técnico de la Cámara Criminal y Correccional de 1° Nominación que, junto a jurados populares, lleva adelante el proceso contra el viudo Macarrón por el delito de “homicidio calificado por el vínculo, por alevosía y por precio o promesa remuneratoria en concurso ideal”, que contempla pena de prisión perpetua.

Para esta jornada con inicio de las testimoniales, está previsto que arranque con el policía Rubén Darío Rufino, una de las personas que ingresó a la casa de Dalmasso cuando se comunicó a la fuerza de seguridad la muerte de la mujer de 51 años.

También declarará Adrián Gustavo Radaelli, hijo del vecino que encontró el cuerpo sin vida de la víctima.

Por último, para el mediodía, se espera que comiencen a testimoniar los hijos de Dalmasso.

Crónicas Policiales: todas las noticias de hoy

Ver comentarios