Valentina Macarrón (30), hija de Nora Dalmasso (51), asesinada hace 15 años en Río Cuarto, y del médico Marcelo Macarrón (62), sometido a juicio como presunto instigador del crimen de su esposa, defendió este miércoles a su padre en la tercera audiencia del proceso por el asesinato que se sustancia en los tribunales de la ciudad cordobesa.

Al brindar su testimonio, la mujer se quebró, lloró y manifestó: “Éramos muy unidos y esto nos destruyó”.

Eso expresó Valentina al iniciar este mediodía su declaración como testigo ante el jurado que lleva adelante el juicio a su padre, acusado del delito de " homicidio calificado por el vínculo, por alevosía y por precio o promesa remuneratoria en concurso ideal”.

Quebrada por el llanto en varios momentos, la mujer, que al momento del crimen de su madre tenía 16 años, recordó que estaba en Estados Unidos de intercambio estudiantil cuando su padre la llamó para decirle que algo grave le había ocurrido a su madre.

"Mi papá me dice que mi mamá había tenido un accidente de tránsito y que tenía que regresar. Cuando llegué a la casa (de Río Tercero) se encontraban mis tíos y otros familiares; me dijeron que mi mamá había fallecido. Fue durísimo. Mi papá también estaba quebrado", relató.

Al momento de hablar del acusado, dijo: “Mi papá es una excelente persona y todo lo que dijeron fue creado por los medios”.

"Tenían problemas como toda pareja, problemas menores. Nunca hubo intenciones de separarse, nunca hubo violencia. Mi mamá fue siempre más tranqui; mi papá era el que ponía límites, siempre estaba presente pero trabajaba mucho", agregó Valentina.

La declaración de la hija del imputado continuaba esta tarde en la sede de la Cámara Criminal y Correccional de 1ra. Nominación de Río Cuarto, donde está previsto que luego declare su hermano, Facundo.

 

Crónicas Policiales: todas las noticias de hoy

 

Ver comentarios