En el sur del conurbano bonaerense, un automovilista fue herido de bala por delincuentes que intentaron robarle el vehículo y que luego agredieron a disparos a los policías que trataron de reducirlos. Los funcionarios lograron detener a dos individuos, que se sospecha serían los responsables materiales del ilícito.

Voceros del departamento judicial de Avellaneda - Lanús revelaron a cronica.com.ar que los hechos, que ocurrieron días atrás, pero que se conocieron en la jornada de este jueves, comenzaron en el cruce de Coronel Méndez y Manuel Castro, en la localidad de Remedios de Escalada, cuando un hombre de 59 años conducía un Renault Fluence y fue interceptado con fines de robo por dos sujetos armados.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, los asaltantes obligaron a la víctima a bajar del coche, momento en el que se generó un forcejeo en la vía pública que culminó con la víctima baleada en el muslo derecho.

Trascendió que los delicuent4es huyeron a la carrera llevándose objetos de valor del hombre, aunque luego fueron observados por miembros del Comando Patrulla (C.P.) en la avenida Coronel Leonardo Rosales al 700, en el mismo vecindario.

Al ver la presencia de los uniformados, los sospechosos los atacaron a disparos y, de inmediato, se escondieron en una vivienda de dicha zona

Con rapidez, los policías, apoyados por los integrantes de la comisaría de Remedios de Escalada y del Grupo Patrulla de Respuesta Inmediata (P.R.I.) ingresaron a ese domicilio y apresaron a dos individuos, de 27 y 23 años. En poder de los arrestados, se incautaron una carabina Mahely 22 (que había sido robada), una escopeta Centauro 16, un arma de utilería y además una mochila, en cuyo interior había diversos elementos sustraídos al automovilista.

Mientras tanto, el conductor herido fue atendido por médicos en el Hospital Interzonal de Agudos Evita, situado en Lanús.

Intervino en la causa el doctor Martín Darío Rodríguez, fiscal de la Unidad Funcional N° 6 de los tribunales de Avellaneda - Lanús.

Por F.V.

Crónica Policiales: todas las noticias de hoy

Ver comentarios