Avellaneda vive sus horas más calientes. En las últimas horas, se tomó conocimiento de un enfrentamiento entre los barras de Racing y los de Deportivo Cali. La batalla campal tiene antecedente en el robo de banderas por parte de los colombianos.

La gresca aconteció sobre los andenes de la estación Gerli, del tren Roca. Según pudo saber Crónica, hasta el momento hay al menos dos heridos que fueron apuñalados. Uno se encuentra en grave estado y su vida corre serio peligro.

Además, cabe destacar que la Policía llegó rápidamente al lugar y los pasajeros tuvieron que bajar del tren. Lo que produjo una demora del servicio y los insultos de los usuarios del Roca. Durante esta misma tarde, miembros de la facción de "Bebote" Álvarez protagonizaron un enfrentamiento con la Policía.

Los barra de Deportivo Cali y su antecedente con los hinchas de Racing

¿Dónde comenzó la rivalidad? Ambas hinchadas, hace algunos días, comenzaron a "torearse" por redes. Los colombianos robaron una bandera de la hinchada de Racing en el Cilindro de Avellaneda.

El hecho ocurrió el miércoles pasado, cuando un grupo que representa a los aficionados más radicalizados de Cali ingresó al estadio con la excusa de querer conocerlo. En un alambrado había una bandera —vulgarmente conocida como “trapo”— del grupo Burzaco, que forma parte de la barra de la Academia.

Los barras la desataron, la guardaron en un bolso y se la llevaron. Al otro día mostraron su tesoro en las redes sociales, burlándose de lo sucedido y desafiando a sus rivales de la Academia. La Guardia Imperial amenazó de muerte a los barras de Deportivo Cali y, días después, cerca de 200 hinchas de Racing salieron a las calles de la Ciudad de Buenos Aires a “cazar” colombianos que robaron la bandera.