César Maximiliano Cruz, el oficial de la Policía de la Provincia de Buenos Aires que fue asesinado por un grupo de patoteros a la salida del famoso boliche Pinar de Rocha, murió electrocutado tras caer accidentalmente durante la pelea a las vías del Ferrocarril Sarmiento. Por este homicidio, los investigadores buscan a tres sujetos y a una mujer.

Los voceros judiciales revelaron a cronica.com.ar que se estableció que Cruz, de 29 años, perdió la vida luego de haber recibido una fuerte descarga eléctrica y al caer en el tercer riel, en un paso a nivel situado en el cruce de las vías y la calle Doctor Luis Güemes. Se creía, en un comienzo, que el joven había fallecido a raíz de la golpiza, pero finalmente se confirmó que su deceso ocurrió por electrocución.

Al ser convocados por Oscar Marcos, fiscal en turno de la Unidad Funcional N° 4, los peritos de la Policía Científica lograron determinar que el muchacho había recibido esa violenta descarga de electricidad en la frente y en el hombro izquierdo, en tanto que presentaba hematomas en el rostro y en la región torácica, como también lesiones de carácter defensivo en los brazos.

Mientras tanto, los pesquisas destinados en la comisaría de Villa Sarmiento establecieron que Cruz fue atacado por tres individuos y por una mujer, tras salir del mencionado boliche, ubicado en la localidad bonaerense de Ramos Mejía.

En base a las imágenes de las cámaras de vigilancia, los investigadores de la seccional, conducidos por el fiscal, realizan en la zona numerosos procedimientos, para de esta manera localizar a los sospechosos.

El asesinato del policía se consumó a cien metros del tradicional establecimiento. Hasta el momento, se desconocen los motivos que generaron la disputa callejera. Preventivamente, la causa penal permanece caratulada “Homicidio".

Cruz se desempeñaba en la Unidad de Policía de Prevención Local (U.P.P.L.) y estaba vestido de civil y franco de servicio al momento del episodio, que sucedió en las primeras horas de la mañana del domingo pasado.

Por F.V.

Crónica Policiales: todas las noticias de hoy

Ver comentarios