En la localidad bonaerense de Guernica, un hombre se suicidó efectuándose un disparo en la cabeza, al ser rodeado por efectivos policiales, quienes intentaron detenerlo luego de haber sido denunciado porque, aparentemente, golpeaba a una joven, en un caso de violencia de género. Se investiga si el individuo habría estado implicado en el asesinato de un ex convicto, registrado en febrero de este año, en esa misma zona.

Los voceros del departamento judicial de La Plata revelaron a cronica.com.ar que el hecho, que ocurrió en la jornada del sábado pasado, pero que se conoció este martes, comenzó en una finca situada en las inmediaciones de Chile al 700, en Guernica, en el sur del conurbano provincial, donde el sujeto, de 35 años, habría agredido a golpes a una muchacha.

Como consecuencia de este motivo, uniformados del Comando Patrulla (C.P.), luego de recibir una denuncia al número telefónico de emergencias 911, arribaron al escenario del citado altercado.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, al ver la presencia de dichos funcionarios, el individuo comenzó a correr y, tras haber saltado una pared, se quitó la vida en el acto, efectuándose un disparo en el cráneo con una pistola 11.25, mientras se hallaba en un predio vecino.

Intervino en la causa la doctora Karina Fabiana Guyot, fiscal de la Unidad Funcional N° 2 de Presidente Perón, dependiente de los tribunales platenses, quien, por motivos de protocolo, resolvió convocar a los integrantes de la Gendarmería Nacional Argentina (G.N.A.) para la realización de pericias en el escenario del suceso.

Hasta el momento, se comprobó que no existió enfrentamiento armado entre los policías y el individuo que murió en este episodio.

Mientras tanto, se procura establecer si el sujeto habría sido uno de los autores del homicidio de Miguel Angel Zárate, un ex convicto de 50 años, a quien dos delincuentes asesinaron a balazos el 11 de febrero pasado, en su finca situada en la manzana N° 4, en proximidades del barrio La Yaya, en Guernica.

Zarate pereció luego de haber sido trasladado, de urgencia, al Hospital Zonal General de Agudos Doctora Cecilia Grierson, en el mismo partido.

En este ilícito, que cronica.com.ar publicó en su momento en forma exclusiva, los atacantes huyeron rápidamente a bordo de una camioneta Ford EcoSport.

Por F.V.

Crónica Policiales: todas las noticias de hoy