Un individuo de 24 años, sobre quien se asegura tenía pedido de captura por robo, se suicidó al arrojarse de un décimo piso mientras se hallaba rodeado por efectivos policiales. El dramático suceso ocurrió en la localidad bonaerense de Muñiz, en el partido de San Miguel.

Al respecto, los voceros del departamento judicial de San Martín revelaron a cronica.com.ar que el hecho, que sucedió días pasados, pero que se conoció en la jornada de este jueves, se produjo en calle Maestro Angel D´Elía al 1000, casi en el cruce con Sargento Cabral, en el citado distrito.

De acuerdo a lo manifestado por los informantes, uniformados del Comando Patrulla (C.P.) de San Miguel trataron de identificar a un sujeto que entonces huyó a la carrera y, de inmediato, se introdujo en un edificio ubicado en la mencionada esquina.

Trascendió que el joven arribó a su vivienda, situada en el décimo piso del inmueble, donde fue rodeado por los efectivos de seguridad.

En estas circunstancias, el muchacho se apoderó de un revólver 22 largo y lo accionó tres veces, sin éxito, contra su cabeza, para luego apuntar al grupo de policías. Como consecuencia de esta situación, los funcionarios realizaron un disparo intimidatorio.

Pero entonces el individuo arrojó el arma de fuego y, posteriormente, se lanzó por una de las ventanas del domicilio. Se comprobó después que el hombre perdió la vida en el acto, a raíz del tremendo impacto.

Efectivos policiales destinados en la comisaría 1ª de San Miguel, en cuya jurisdicción ocurrió el episodio, establecieron que el joven contaba con una solicitud de captura por el ilícito de robo; a la vez que se procura averiguar, en base a los diversos testimonios, si era adicto al consumo de drogas.

El caso provocó gran consternación entre los distintos habitantes del vecindario.
Intervino en la causa la doctora Marisa Marino, fiscal en turno de la Unidad Funcional N° 21 de Malvinas Argentinas, dependiente de los tribunales de San Martín, quien, por motivos de protocolo, resolvió convocar a los integrantes de la Gendarmería Nacional Argentina (G.N.A.) para la realización de las pericias correspondientes.

Mientras tanto, se dispuso que la autopsia al cadáver fuera concretada por los forenses en la morgue que se encuentra instalada en los Tribunales de Lomas de Zamora.

Por F.V.

Crónica Policiales: todas las noticias de hoy

Ver comentarios