La portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, aseguró este jueves que "no hay ninguna prueba que incrimine" a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en la causa Vialidad, al considerar que en el juicio desarrollado hasta el momento se demostró una "falta total de pruebas" por parte del fiscal Diego Luciani.

Además, calificó al Poder Judicial como "casta" y argumentó que "en todos estos años no ha permitido que se lo reforme".

Asimismo, sostuvo que "hoy hay un montón de denuncias que involucran a (el ex presidente Mauricio) Macri y que ningún juez se ha decidido a investigar". Y agregó: "Si alguien armó causas en este país es (el ex funcioario de Juntos por el Cambio Fabián) 'Pepín' (Rodríguez Simón), que sigue prófugo; y el Gobierno de Mauricio Macri".

 

"Este Gobierno cree absolutamente en una Justicia republicana e independiente. El Poder Judicial en Argentina es una casta porque en todos estos años no ha permitido que se lo reforme", enfatizó Cerruti en la tradicional rueda de prensa de los jueves en la Casa Rosada.

"No vamos a resucitar la causa Nisman cada vez que la oposición quiere", advirtió Cerruti

La portavoz presidencial, además, aseguró que el presidente Alberto Fernández "no hizo ninguna comparación" entre Luciani y su fallecido par Alberto Nisman en relación a la muerte de éste, al tiempo que denunció que eso lo "están intentando generar desde distintos ámbitos".

"El Presidente no hizo ninguna comparación anoche: la hicieron los periodistas, estuvo en toda la tarde en la tapa de un portal, la están intentando generar desde distintos ámbitos", manifestó la vocera en alusión a una entrevista que concedió este miércoles el jefe de Estado al programa "A dos voces" del canal TN.

La portavoz agregó: "Lo que dijo el Presidente es que el fiscal Luciani haría bien en leer libros de Derecho Penal y la Constitución (Nacional) porque el alegato es lamentable".

 

"No vamos a resucitar la causa Nisman cada vez que la oposición quiere, cuando de lo que nosotros queremos hablar es de la persecución contra Cristina Fernández de Kirchner", expresó.

"Siempre sentimos que tenemos que ser más calaros y precisos en nuestras declaraciones. De una extensa entrevista, tanto la oposición como un grupo de medios va a intentar encontrar aquello que pueda ser un escándalo", dijo por último la vocera, ante preguntas referidas al reportaje en TN.

Ver comentarios