Tras una exitosa temporada de verano, se desarrollará uno de los éxodos turísticos más grandes para el país después de las vacaciones. Este año la Pascua católica tendrá lugar del 14 al 17 de abril. Debido a que la situación económica familiar no es la mejor, muchas personas no podrán viajar, pero por suerte hay muchas opciones baratas para ir en familia o con amigos

Luego de la pandemia del Covid-19 y gracias al plan turístico PreViaje, el turismo está empezando a recuperarse poco a poco. Muchas ciudades y localidades del país ven a este fin de semana largo como una esperanza para recomponer  definitivamente sus negocios. Si hay algo que se puede destacar de estos últimos años, es que los viajeros buscan las ofertas a toda costa

 

5 escapadas baratas:  

1. Mar del Plata y la Costa Atlántica 

Sin dudas es una de las opciones más elegidas por los turistas. Son ciudades que se pueden visitar todo el año, pero teniendo en cuenta las tradiciones de pascua de no comer carnes, son las más visitadas durante este típico fin semana. Además de sus playas, paseos comerciales y los puertos, hay muchos espacios Culturales y naturales gratuitos para disfrutar con cualquier compañía.  

Se puede ir a estas localidades de distintas maneras. Si tenés auto, claramente va a ser tu mejor aliado, pero si no posees vehículo, el tren puede ser una gran opción. El servicio Constitución- Mar del Plata tendrá salidas diarias y el costo será de $1.320 ida y vuelta. 

Mar del Plata: playa, diversión y buena gastronomía. 

2. Colón, Entre Ríos  

Colón es una ciudad ubicada en Entre Ríos, a las orillas del río Uruguay, y es conocida por sus playas y su enorme feria de artesanías. Los bares y restaurantes te lleva a la frondosa Plaza San Martín. Se ofrecen gran variedad de platos, pero los más destacados son los pescados frescos. El Parque Dr. Herminio J. Quirós es otro de los destinos más elegidos de la localidad, ya que tiene senderos que cruzan sus jardines escalonados.

Si contás con un poco más de presupuesto, las Termas Colón son ideales para disfrutar con amigos. Este parque ofrece un entorno singular de riquezas naturales, donde agua, flora, fauna y paisaje se conjugan para formar un microclima especial que despierta sensación de bienestar y relax.

Colón es un destino ideal para descansar. 

3- Ciudad de Buenos Aires

Es la escapada de fin de semana que no falla. Si bien millones de personas la recorren a diario, muchos de ellos no conocen los espectaculares sitios que tiene esta ciudad. Una gran ventaja de esta visita es que tiene muchas actividades gratuitas todo el año. Se puede destacar Museo Histórico Nacional, el Museo de la Casa Rosada, el Cementerio de la Recoleta, Centro Cultural Néstor kirchner, La Boca, Puerto Madero, La Reserva Ecológica, Centro Cultural Recoleta y muchos lugares más. 

El traslado dentro de la ciudad es barato porque hay subte, colectivo o mismo caminando. También podés alquilar bicicletas para no perderte nada. La gastronomía y el alojamiento es muy variado, hay para todos los presupuestos. Sin dudas, es un gran plan tanto para familias como para amigos. 

La Ciudad de Buenos Aires se puede adaptar a todos los presupuestos. 

4- Puerto Iguazú  

Es otro de esos sitios que son muy elegidos para Semana Santa. Si bien el pasaje, si no tenés auto, es caro, dentro de la ciudad te podés mover con poco dinero. Está claro que la principal atracción son las Cataratas del Iguazú, que forman parte de las siete maravillas del mundo. Su visita ya es de por sí una gran experiencia, pero si tenes la posibilidad de hacer los tours en lancha son sumamente único

Además, se puede visitar la Triple Frontera (Brasil-Argentina-Paraguay), las Ruinas de San Ignacio, Las Minas de Wanda, parques provinciales y mucho más. Si sos fanático de los recuerdos, este sitio ofrece gran variedad de artesanías. La oferta gastronómica es de las más ricas del país. 

Las cataratas son un lugar mágico. 

5-Salta  

Es una de las provincias del país que más turistas recibe al año, por algo es considerada "La linda". Este lugar ofrece una gran variedad de experiencias y atracciones. En la capital, podés visitar el Cerro San Bernardo, la Quebrada de San Lorenzo, el santuario de la Virgen del Cerro, entro otros sitios. También podrás disfrutar de nuestra historia, hay muchos museos e iglesias que datan del tiempo de las colonias. 

La gastronomía es única, las empanadas y locros son los más destacados. Si te gusta la música nacional, las peñas son una opción ideal. En cuanto alojamiento, hay de distintas comodidades y precios. 

Salta: montañas, historia, gastronomía y hermosos paisajes. 
Ver comentarios