Este sábado 20 de agosto, en la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense; el pronóstico del tiempo registra para esta jornada cielo parcialmente nublado aunque se irá despejando con el transcurrir de las horas, pese a la permanencia de algunas nubes. En tanto, las temperaturas se prevén de 5° de mínima y hasta 19° de máxima.

Así lo informó el parte del Servicio Meteorológico Nacional, que además desestimó la presencia de lluvias.

No obstante,  se espera viento con dirección predominante desde el Noroeste, a una velocidad de entre 7 y 12 kilómetros por hora. Esto determinaría la permanencia de humo sobre la región, producto de los incendios en las islas del Delta del Paraná.

La humedad sería del 56 por ciento. Para el domingo se pronostica cielo mayormente nublado, sin probabilidad de precipitaciones. La mínima se producirá durante la mañana, con 7°, y la máxima por la tarde llegará también a los 19°.

Asimismo para el lunes, se registra un aumento de nubosidad. También subirán paulatinamente los registros térmicos: entre los 10° y los 18°. De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el viento cambiará de dirección, siendo predominante desde el Noreste.

Para martes y miércoles próximos se prevén condiciones meteorológicas similares: cielo parcialmente nublado y temperaturas máximas más agradables: entre 20° y 22° para ambas jornadas.

El humo en el AMBA

El humo causado por los incendios de pastizales en las islas del delta del Río Paraná comenzó a afectar la visibilidad en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y el noreste del territorio bonaerense, mientras que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advirtió que esta situación se extendería durante el fin de semana si continúan los fuegos.

El organismo meteorológico reportó a través de su página web que 20 estaciones meteorológicas de distintas provincias argentinas registraron humo, quemazón de maleza o de bosques en el país.

Este sábado se espera que la atmósfera se presente de moderada a altamente turbia en el sudoeste, sur de Entre Ríos, sudeste de Santa Fe, y noreste de Buenos Aires.

El día sábado 20 por la mañana se espera que la atmósfera se presente de ligera a moderadamente turbia por presencia de humo en el sudoeste, sur de Entre Ríos, sudeste (podría alcanzar Rosario, Arroyo Seco, Villa Constitución y ciudades aledañas) de Santa Fe, noreste (podría alcanzar San Nicolás, Ramallo, San Pedro, Baradero, Zárate, Campana y ciudades aledañas, zona AMBA), norte, centro-norte, centro-noreste, centro, centro-sudeste, este y sudeste de Buenos Aires.

Y se espera la atmósfera ligeramente turbia por presencia de humo en el centro y sur de Tucumán, sudeste de Santiago del Estero, noreste y este de Córdoba, norte, centro, sur de Santa Fe, norte, centro de Entre Ríos.

La evolución en los próximos días estará fuertemente condicionada a la cantidad y permanencia de los focos de incendios locales.

En ese sentido, el SMN recomendó evitar actividades al aire libre; proteger las vías respiratorias y oculares; conducir despacio, mantener la distancia y utilizar luces bajas en los vehículos.

Ver comentarios