La fiebre por las figuritas del Mundial de Qatar 2022 es total. Los pequeños y no tan pequeños que ansían que la pelota empiece a rodar para ver si Lionel Messi y compañía logran salir campeones, gastan miles de pesos en poder llenar el álbum.

Y de la mano de esta situación, las historias alrededor de este presente son cada vez más y comienzan a hacerse virales. La falta de figuritas, los kiosqueros enojados, las ofertas por un cromo del 10 argentino, y mucho más. 

 

En este marco, las novedades llegaron desde Brasil, más precisamente desde el Municipio de Goiânia, ubicado en el centro del país, a pocos kilómetros de Brasilia, donde un pequeño conmovió a todos con su particular historia. 

João Gabriel, de 8 años, se volvió viral en las últimas horas. Amante de la redonda, quería coleccionar las figuritas del mundial. Sin embargo, la situación de su familia no lo permitía, ya que su padre trabaja en un mercado y cobra el salario mínimo. 

Por ello, el pequeño decidió ‘ponerse la 10’ y no se quedó de brazos cruzados: comenzó a dibujar un álbum del mundial y cada uno de los cromos de todos los países para tener su propia colección. 

“Había un artículo sobre el álbum de la Copa del Mundo y dijo que quería un álbum. Llegué del trabajo y dijo que ya tenía uno. Cuando fui a verlo, me explicó lo que había dibujado”, contó el papá del nene luego de que la historia se viralizara. 

Las imágenes recorrieron todo el mundo. Allí se ve el álbum con varias figuritas que el pequeño pegó. “No hay forma de no emocionarse, la felicidad es tanta que me quedo sin palabras de tener a alguien con tanta creatividad. Hizo los cromos y puso el nombre de cada jugador. Incluso hizo los jueces”, completó el padre. 

En Argentina, el álbum del Mundial de Qatar 2022 tiene un valor de $750 en su versión tapa blanda y de $3.000 en su tapa dura, ejemplar de colección. En tanto, cada paquete de cromos, con cinco figuritas cada uno, tiene un precio de $150.

 

El primer argentino en completar el álbum de figuritas fue viral

Francisco Di Pietro, de 20 años, fue el joven que se volvió viral en TikTok luego de completar el álbum del mundial y mostrarlo. En el video se lo puede ver pasando página por página, mostrando cómo logró alcanzar el objetivo que muchos consiguen después de muchos meses.

Ver comentarios