WhatsApp termina el año más comodo que nunca en el primer puesto de las aplicaciones de mensajería más utilizadas del mundo. A lo largo del 2021 la compañía logró superar algunos traspiés, presentó nuevas funciones y tiene en desarrollo otras tantas. Sin embargo, no todas son buenas noticias ya que en 2022 varios modelos de celulares de diferentes marcas se quedarán sin la aplicación

Según informó la compañía propiedad de Meta, a partir del próximo año los dispositivos con sistemas operativos inferiores al Android OS 4, iOS 10 y KaiOS 2.5.0 dejarán de ser compatibles con la app.

Esto se debe a que las constantes actualizaciones por razones de seguridad, para eliminar errores y para agregar nuevas herramientas hacen que los requisitos mínimos para soportar la aplicación en el celular se vuelvan más exigentes.

Ante este panorama, las personas que posean alguno de los modelos que integran "la lista negra" tiene pocas opciones para seguir chateando con sus contactos en la popular app.

Una de ellas es cambiar el teléfono. Y si bien existen algunas opciones económicas, no todos están en condiciones de adquirir un aparato nuevo, por lo que el truco que compartiremos les será de suma utilidad.

¿Cómo usar WhatsApp en un celular no compatible?

Para llevar a cabo este truco, en primer lugar, tendrás que descargar la APK de WhatsApp. Si bien algunas páginas te lo ofrecen, la app tiene una web desde donde puedes bajar el programa sin malwares. A continuación, los pasos a seguir para su correcta instalación.

Lo primero será verificar si el celular tiene Android 5 Llolipop. En caso de que no, y sea inferior, debés ingresar a la web www.whatsapp.com/android. En ese sitio usted podrá encontrar un botón que dice “Download now”. Al pulsarlo se descargará WhatsApp en su dispositivo no compatible.

Luego, deberá instalarlo por lo que tendrá otorgarle permisos en su celular Android para que pueda usarlo con normalidad. Un dato no menor es que, al ser oficial, no perderá sus conversaciones ni mucho menos será suspendido por la empresa.

Lo malo es que tendrá que realizar estos pasos de forma manual, ya que no se actualizará automáticamente por Google Play.

Un punto importante a destacar es que este método sólo está disponible en dispositivos con Android. Por lo que las personas que tiene uno de iPhone afectados no pueden llevarlo a cabo y su única alternativa es cambiar de celular.