A raíz de la enorme demanda de programadores que está habiendo en el último tiempo, el gigante de Microsoft decidió lanzar esta nueva propuesta para aquellos interesados en el tema.

El curso de programación será completamente gratuito, y estará dirigido a aquellas personas que están buscando aprender sobre las habilidades y herramientas básicas de programación, por lo que, la experiencia previa no será un requisito para anotarte.

Hoy en día, empresas de distintos rubros están pidiendo que sus futuros empleados sepan, al menos lo básico, de programación. Por ende, se convirtió en uno de los requisitos excluyentes a la hora de conseguir un trabajo.

Miles de personas alrededor de todo el mundo, se están viendo cada vez más interesadas en aprender sobre programación, ya que, el sector tecnológico logró convertirse en uno de los rubros más influyentes y mejores pagos.

 

De qué se trata este nuevo curso gratuito de Microsoft

En las últimas horas, la empresa tecnológica dio a conocer la noticia a través de un anuncio, el cual se puede encontrar dentro de su plataforma web "Azure Cloud Advocates".

El curso para desarrolladores web constará de 24 clases, las cuales se irán dando en un plazo de 12 semanas. Como principal objetivo, los profesionales buscarán que los integrantes del curso aprendan cómo usar las herramientas básicas de JavaScript, CSS y HTML

Las clases se darán de manera online.

En cada clase, los alumnos deberán rendir exámenes, con el fin de demostrar que saben llevar a la práctica lo que aprendieron. Solo contarán con unas instrucciones para hacer la tarea, y el alumno deberá hacerlas en un tiempo estimado.

Desde la empresa tecnológica indicaron que este curso no es igual a cualquier otro relacionado a la programación, puesto que, cuenta con dos principios pedagógicos fundamentales. El primero de ellos, tiene que ver con que está basado en proyectos. En segundo principio, se refiere a que dicho curso incluye cuestionarios de manera frecuente.

El plan de estudios incluye un juego de mecanografía, un terrario virtual y una extensión del navegador "verde", un juego similar al de "invasores del espacio" y, por último, una aplicación bancaria empresarial.

La programación cuenta con una enorme demanda de salida laboral.
La programación cuenta con una enorme demanda de salida laboral.

Además, los responsables del curso indicaron que, una vez finalizado el programa introductorio, es recomendable aprender las herramientas básicas de "Node.js". Desde la misma plataforma, Azure Cloud Advocates, se pueden ver una serie de videos para principiantes en el tema.

Aquellos que quieran seguir formándose como desarrolladores y programadores web, podrán hacerlo desde la misma plataforma, ya que, la misma cuenta con varios videos introductorios para aquellos que recién empiezan a abordar este nuevo mundo.

Incluso, el curso introductorio de Microsoft ofrece una salida laboral para aquellos que estén interesados en el tema.

Ver comentarios