No es novedad que las películas que están basadas en hechos de la vida real son las más elegidas por los televidentes. Aquellas historias, sin dudas, le aportan un extra de realidad a las películas, logrando generar más suspenso y miedo que nunca.

Por supuesto, Netflix no se queda atrás, y cada vez agrega más y más películas basadas en hechos reales a su variado catálogo. En los últimos días, la plataforma de Streaming incorporó un nuevo filme, que asustó por completo a la gran mayoría.

La película es Original de Netflix.
La película es Original de Netflix.

Se trata de "Suzzanna: enterrada viva", la producción cinematográfica de Rocky Soraya, junto con Anggy Umbara, que le rinde homenaje al clásico de terror de 1981, "Sundelbolong", protagonizado por Suzzanna.

Lo cierto es que el original de Netflix fue publicado allá por el 2018, sin embargo, recién hoy está causando un mayor impacto dentro de la plataforma de Streaming.

De todas formas, el film pasó sin pena ni gloria por Netflix, sin lograr una gran audiencia. Para aquellos que no están al tanto de la película de terror, les contaremos todo lo que tienen que saber sobre ella.

De qué trata "Suzzanna: enterrada viva"

La producción de Indonesia se caracteriza, en primer lugar, por rendirle homenaje a la película "Sundelbolong", dirigida por Sisworo Gautama Putra y lanzada en 1981.

"Suzzanna: enterrada viva" mezcla algunos tintes de comedia con el terror, logrando así un resultado completamente aterrador y perturbador. Aquellos que la han visto, probablemente no hayan podido dormir esa misma noche.

 

La historia muestra a sus dos protagonistas, Suzzanna y Satria, los cuales han estado casados por más de siete años. Luego de varios años de matrimonio, la mujer finalmente queda embarazada, y su marido abandona en ese momento el país.

Al quedarse sola en la casa, Suzzanna recibe una visita inesperada que cambia toda la historia. Unos empleados de Satria deciden matar a la mujer, y para ello, eligen enterrarla viva.

La perturbadora película de Netflix.
La perturbadora película de Netflix.

Sin embargo, las cosas no salieron como estos hombres esperaban, y a la mañana siguiente, Suzzanna se despierta en su cuarto, como si nada hubiese ocurrido.

Lo que distingue a este filme de varios otros, es que este se basa en varios casos reales, y no únicamente en uno. Tal como le sucede a Suzzanna, varias personas han sido enterradas vivas, y fueron descubiertas con vida.

Existen una infinidad de casos de este estilo a través de todo el mundo, y la película optó por basarse en ellos, agregándole una pizca de terror, junto con la comedia, para lograr atrapar la televidente.

El filme ha pasado bastante desapercibido en Netflix.
El filme ha pasado bastante desapercibido en Netflix.
Ver comentarios