El domingo es el momento ideal para comer un buen asado o unas pastas caseras, pero a veces también se presenta la oportunidad de innovar en la cocina y preparar nuevas recetas para sorprender a la familia o a los invitados. En este sentido, la opción del ojo de bife al horno es perfecta para cerrar el fin de semana

El ojo de bife es uno de los cortes más jugosos que se encuentran en el mercado de la carne vacuna, como así también uno de los platos habituales de restaurantes junto con el bife de chorizo. Aunque, si se lo cocina al horno habrá que tener en cuenta una serie de técnicas para salga bien tierno.

 

 

 

Al igual que la tapa de asado al horno, el ojo de bife también tiene sus técnicas si se elige este tipo de cocción y así evitar que la carne salga dura y pierda su jugosidad, algo muy característico de este corte y sería una pena no aprovecharlo.

Tomá nota de los ingredientes y seguí el paso a paso para cocinar el mejor ojo de bife al horno y sorprender a la familia o darte el gusto de algo bien rico.

Ingredientes

  • Ojo de bife
  • Chimichurri
  • Sal y pimienta
  • Verduras a elección (papa, zanahoria, cebolla, morrones, etc)

 

 

 

Preparación y técnicas

Paulina Cocina, la youtuber e influencer de cocina, recomienda una serie de pasos a tener en cuenta a la hora de cocinar una carne al horno. En primer lugar, hay que atar el ojo de bife por los costados con un hilo de matambre, este paso es para que el corte no pierda su forma.

En segundo lugar hay que llevar por diez minutos el ojo de bife a una plancha que esté bien caliente, dorar de ambos lados (de 4 a 5 minutos de cada parte). Mientras tanto prender el horno y precalentar a 180 grados. 

Poner el ojo de bife en una fuente apta para horno, colocar las verduras y el chimichurri por encima. Llevar al horno y dejar cocinar alrededor de media hora. Retirar y dejar descansar unos minutos para que los jugos se asienten.

 

Ver comentarios