LO ESPERAN

Atento River: cómo está Driussi de su lesión y cuándo estará a disposición de Gallardo

El delantero sigue recuperándose del esguince severo en su tobillo izquierdo que sufrió en el debut del Mundial de Clubes y es evaluado día a día por el DT.

Desde que se lesionó, en River lo están esperando para que vuelva. Pero, por lo pronto, Sebastián Driussi todavía no recibió el alta médica tras la grave lesión que sufrió en el Mundial de Clubes y Marcelo Gallardo cuenta los días para volver a tenerlo en consideración.

El delantero, que en el debut contra Urawa Red Diamonds debió ser reemplazado de urgencia por un severo esguince en el ligamento interno de su tobillo izquierdo que padeció al momento de convertir su segundo gol de la tarde, sigue intensificando su puesta a punto y apunta volver en los próximos días.

Si bien esta semana afloró la mínima posibilidad de que concentrara para el clásico con San Lorenzo, quedó completamente descartada con el correr de los entrenamientos. Todavía no lo ven al 100% física y futbolísticamente, aunque suele hacer trabajos con pelota.

Gallardo no piensa apurar los plazos y quiere que se cure completamente la articulación para evitar un problema mayor a futuro, sobre todo porque se vienen los octavos de final de la Copa Libertadores ante Libertad. La ida será el el jueves 14 de agosto en Asunción y la vuelta una semana después en el Monumental.

Mientras tanto, Driussi seguirá exigiéndose para estar cuanto antes en óptimas condiciones y apunta reaparecer en los 16avos de final de la Copa Argentina frente a San Martín de Tucumán, a disputarse el sábado 2 de agosto en Santiago del Estero. En ese momento ya habrá pasado un mes y medio de su lesión.

Esta nota habla de: