¿SE HACE?

Benfica va con todo por Thiago Almada y quiere incluir a otro argentino como parte de pago

El gigante portugués tiene avanzadas las tratativas por el futbolista argentino, por el que el Lyon pide una elevada suma de dinero. 

Está atravesando un gran momento y eso llama la atención de todos, especialmente de los clubes más poderosos. Se trata de Thiago Almada, quien viene de romperla con la Selección Argentina en la última doble fecha de las Eliminatorias y que también hace de las suyas en Olympique de Lyon, aunque parece que no será por mucho tiempo. Es que el Benfica, rival de Boca en el Mundial de Clubes, se lo quiere llevar. 

Según indica el medio A Bola, el club portugués lo viene siguiendo desde hace ya varios meses, desde que desparramaba rivales en Botafogo (deberá volver en este mercado porque su préstamo en Francia finaliza el 30 de junio), y actualmente negocia para incorporarlo de cara a la próxima temporada. 

El objetivo es encontrarle un reemplazante con personalidad, explosivo y de gambeta indescifrable a Ángel Di María, quien le pondrá punto final a su gloriosa carrera en Rosario Central. El surgido de Vélez fue recomendado por Nicolás Otamendi y la presidente Rui Costa ve con buenos ojos avanzar formalmente por él, a sabiendas del último gran negocio que hicieron con otro argentino, Enzo Fernández (vendido a Chelsea en 121 millones de euros).

John Textor, dueño de Botafogo y Lyon, le puso precio: 40 millones de euros, suma que las Águilas no están en condiciones de pagar y por eso buscan otras alternativas para concretar su fichaje. Los directivos lusitanos intentarán convencer al empresario norteamericano para que baje sus pretensiones e incluirán en la operación a Gianluca Prestianni, también ex Vélez y con varios minutos en Benfica en este Mundial de Clubes. 

Esta nota habla de: