SE VIENE, SE VIENE...

David Beckham se largó a llorar al recordar su triste episodio contra la Selección Argentina: el video

La plataforma Netflix estrenará un documental sobre la carrera del ex futbolista inglés en el que el hoy dirigente de Inter Miami recordó su expulsión ante la Argentina en Francia 1998. 

David Beckham volvió, por estas horas, a los primerísimos planos de la escena futbolera ya que en dos días una plataforma de streaming estrenará una miniserie documental acerca de lo que fue su ascendente carrera como jugador hasta llegar a transformrse en una celebridad mundial.

Este miércoles Netflix lanzará para sus usuarios “Beckham”, la miniserie documental que retratará en cuatro capítulos el meteórico ascenso del ex mediocampista, desde sus inicios hasta su consagración como uno de los atletas más reconocidos.

Faltan 2 días para la serie documental de David Beckham, no estamos listos. pic.twitter.com/pSuo74aqMW

— Garnachismo (@alejoUTD) October 2, 2023

En un pasaje del envío, Beckham recordó lo que fue el enfrentamiento entre InglaterraArgentina en el Mundial 1998 y por los octavos de final y al revivir aquel cruce, lagrimeó. 

“Nunca hablé de eso, no puedo hacerlo. No comía ni dormía, hizo mella en mí, no me conocía a mí mismo”, confesó Beckham en relación a su expulsión en aquel partido y agregó que “yo era un desastre. No sabía qué hacer”.

Semejante declaración es parte del trailer para anunciar el trabajo audiovisual que en dos días ya estará disponible. Allí, el ex mediocampista inglés, hoy de 48 años, habló sobre aquel picante cruce con Diego Cholo Simeone que le valió la tarjeta roja. 

El día en el que el Cholo Simeone sacó la peor versión de David Beckham en el Mundial de Francia 98 pic.twitter.com/HfFALSub6q

— Leyendas de fútbol (@90leyendafutbol) July 26, 2023

“Ojalá hubiera una pastilla que pudiera tomar y que pudiera borrar ciertos recuerdos. Cometí un error estúpido. Cambió mi vida”, sintetizó. Estas cuestiones fueron reflejadas por el periódico británico The Sun en un adelanto exclusivo al que tuvo acceso.

“Estábamos en Estados Unidos de vacaciones después del Mundial, a punto de tener nuestro primer bebé, y pensé: ‘Estaremos bien’. En uno o dos días la gente lo habrá olvidado, pero dondequiera que iba, recibía abusos todos los días. Caminar por la calle y ver que la gente te mira de cierta manera, te escupe, te insulta, se te acerca a la cara y te dice algunas de las cosas que dijeron, eso es difícil”, continuó el hoy directivo de Inter Miami, en el segundo capítulo titulado “Seeing Red” (Viendo Roja).

Recordemos que ese partido se había convertido en trascendental porque doce años después del cruce por octavos de final en México 1986, el día que Diego Maradona inmortalizó el mejor gol de todos los tiempos y el convertido con "La Mano de Dios", los dos representativos nacionales se volvían a cruzar por la mayor de las competiciones y, nuevamente, en una instancia decisiva. 

Allí, más precisamente el 30 de junio de 1998, la Selección inglesa buscaba vengar aquello y enfrente tenía a una Argentina que no brillaba pero tenía nombres que generaban respeto. 

Al término del primer tiempo, el cotejo estaba 2 a 2: Batistuta había convertido de penal en el amanecer, Alan Shearer y Michael Owen lo habían dado vuelta y el Pupi Zanetti lo había empatado sobre el cierre. 

Y a los 47 minutos Beckham se cruzaba con el Cholo Simeone y, desde el suelo, lenvató su pierna para agredir al argentino, quien trastabilló y cayó junto con él. Inmediatamente, el juez danés Kim Milton Nielsen amonestó al futbolista albiceleste y expulsó al inglés. Ya en la definción por penales, los ingleses volvían a caer a manos de la Argentina.

“No estaba comiendo, no estaba durmiendo. Yo era un desastre. No sabía qué hacer. Atrajo mucha atención que nunca le desearía a nadie, mucho menos a mis padres, y no puedo perdonarme por eso”, añadió David, entre lágrimas. 

“Esa es la parte difícil de lo que pasó, porque fui yo quien cometió el error. Cuando he pasado por momentos difíciles, pude bloquearlo, pero por dentro me mató”, afirmó luego para The Sun. 

MÁS DECLARACIONES SOBRE ESE EPISODIO

-“Hasta que no vi muchas de las imágenes de aquella época no me di cuenta de lo mal que lo había pasado. Seguí jugando al fútbol. Estaba en la burbuja del Manchester United y de Sir Alex Ferguson, y nunca me afectó. La verdad es que no. Pero en el fondo, me dolían muchas cosas. No fue hasta que empecé a hablar de ello que todo salió a la luz. Porque nunca había hablado de ello. Me alegro de que hoy en día los jóvenes, los futbolistas, la gente, sientan que pueden hablar y saber que está bien decir: ‘No estoy bien’, o ‘No me siento muy bien’”, le relató al diario español Marca. 

-“Pero hace 25 años, cuando me pasó a mí, no recuerdo que nadie me dijera: ‘¿Estás bien? Sí, pero ¿estás bien de verdad? Porque si me hubiera vuelto hacia mi padre y le hubiera dicho: ‘Papá, no me encuentro muy bien’, me habría dicho: ‘Chico, sigue adelante. Trabaja más duro, trabaja más duro, olvídalo’. Así que hablar de ello ahora, hablar de ello en los últimos 2 años para mí, fue realmente difícil”.

-“He cometido errores. En el 98 me sacaron la tarjeta roja. ¿Desearía que nunca hubiera sucedido? Claro que sí. ¿Ahora sé por qué sucedió? Por supuesto. Sucedió por una razón, para hacerme más fuerte como jugador, como persona, y quizás para tener una mejor carrera y más exitosa. Por eso sucedió ese momento. No me arrepiento. Sólo desearía que nunca hubiera sucedido”.

El año pasado, en una nota con el canal de Youtub "The Overlap" de su ex compañero Gary Neville, había reconocido que “lloró incontrolablemente” por aquel cotejo: “Fue solo un momento en el que reaccioné; fue un momento de locura, de verdad. Cuando miro hacia atrás en mi carrera y hablo de arrepentimientos, desearía que eso nunca hubiera sucedido. Estaba llorando incontrolablemente, lo cual es un poco vergonzoso”.

 

Esta nota habla de: