Atento Franco Colapinto: el claro mensaje de Alain Prost para todos los rookies de la Fórmula 1
Alain Prost, cuatro veces campeón mundial de la Fórmula 1, se refirió al presente de Franco Colapinto y el resto de los rookies.
Falta poco más de un mes para que comience una nueva temporada de la Fórmula 1, en la que los argentinos seguiremos atentos lo que pase con Franco Colapinto, piloto de reserva de Alpine por el momento. Mientras tanto fue Alain Prost, cuatro veces campeón mundial, el que les dejó un claro mensaje al argentino y al resto de los rookies.
El francés se mostró en contra de que haya tantas carreras en el calendario y del tiempo que pasan los pilotos en los simuladores, en lugar de tener entrenamientos en la pista. “Hoy es así y no puedo hacer nada al respecto“, señaló en diálogo con RMC Motori. “Es un trabajo diferente, una era diferente, no puedo juzgar porque crecí en otra época“, destacó.
Esta temporada, además de Colapinto, Liam Lawson, Kimi Antonelli, Gabriel Bortoleto, Jack Doohan, Isack Hadjar y Oliver Bearman serán las jóvenes y nuevas caras de la parrilla. Y algo que inquieta a Prost es la cantidad de fechas y la cantidad de horas que pasan los pilotos en el simulador.
“Para mí siempre son demasiadas, 17 o 18 carreras ya fueron demasiadas. Por supuesto, alguien podría decir que en mi época, además de las carreras, hicimos muchos días de pruebas en la pista, pero siempre he tenido la misma idea: prefiero los días de pruebas en la pista a las demasiadas carreras que hay hoy en día“, detalló.
“Especialmente para que los pilotos jóvenes pueden aprender sin estar en el simulador, para los patrocinadores que pueden tener más tiempo para ellos en los días de pruebas en lugar de hacer todas estas carreras”, completó Prost.




