PICANTE

Tras la victoria de Alianza Lima, Pipo Gorosito volvió a chicanear a Boca con una frase caliente: "Es todo sanata..."

Después de la gran victoria de Alianza Lima ante Boca por la ida de la fase 2 de la Copa Libertadores 2025, Néstor Gorosito apuntó nuevamente contra el Xeneize y lanzó declaraciones lapidarias en una entrevista.

Por su rivalidad histórica, Néstor Gorosito está viviendo de una manera muy especial la serie de Copa Libertadores que su Alianza Lima comenzó a protagonizar ayer contra Boca por la fase 2.

Tanto es así que, después de haber chicaneado al Xeneize en la previa, Pipo redobló la apuesta y hoy brindó una entrevista en la que cargó contra la mística de La Bombonera de cara al desquite del próximo miércoles.

“Lo de la cancha, lo de la Bombonera es todo biri biri, es un mito. No pasa nada, son 11 contra 11. Es todo sanata”, sentenció el DT en diálogo con Radio La Red.

Respecto al triunfo del conjunto peruano, el entrenador de 60 años manifestó su descontento en que se haya puesto más el foco en la derrota del conjunto azul y oro que en el triunfo de sus dirigidos, el cual calificó como “pijotero”.

“Pareciera que nosotros no tuvimos ningún mérito, que estuvimos pintados. Tenemos buen equipo y le podemos ganar a Boca. Ayer el resultado fue pijotero, tendríamos que haber ganado por dos o tres goles", sostuvo.

Por otra parte, y tal como lo había hecho en la conferencia de prensa posterior al duelo que tuvo lugar en Perú, el ex director técnico de River y Tigre, entre otros, abrió el paraguas respecto al arbitraje y acusó a los medios por realizar una “operación”.

“Es la primera vez que veo una operación mediática para condicionar al árbitro. Ya vi zócalos que dicen como lo cagaron a Boca y eso influye”, lanzó.

En esa misma línea, agregó: “Todas las chiquitas, que normalmente es así cuando pasan estas cosas, eran para ellos. Si nos pasó esto acá, imaginate allá, de visitante”.

Además, de cara a la revancha, Gorosito adelantó que Paolo Guerrero, que se perdió el partido de ayer por lesión, jugará el viernes por el torneo local “y va a estar a disposición para el partido del martes”.

Esta nota habla de: