Hernán Lamberti, ex Platense y Quilmes, ahora brilla en Colegiales: "Te ilusionás con meterte en el Reducido de la Primera B"
Hernán Lamberti habló en exclusiva con Crónica del Ascenso de Diario Crónica y contó el objetivo que tienen con Colegiales.
Para todo equipo de las divisiones menores del fútbol argentino que sueñan con el tan ansiado ascenso de categoría, es de vital importancia tener jugadores experimentados que guíen a los demás miembros del plantel para cumplir con el objetivo que se plantean cada inicio de campeonato.
En el caso de Colegiales, en el torneo Clausura de la Primera B no solo cuentan con un futbolista con gran recorrido en las principales divisionales de nuestro fútbol, sino que además ostenta ascensos que marcaron un su carrera deportiva, tales como los que consiguió con Almagro y Platense, por citar algunos ejemplos.
La mención es para Hernán Lamberti, el mediocampista del Tricolor de Munro, quien a sus 39 años continúa desplegando todo su talento en la Primera B, a tal punto que gracias a su aporte tanto dentro como fuera de la cancha logró levantar el nivel de un equipo que terminó penúltimo del campeonato Apertura y que en este Clausura recuperó la ilusión de alcanzar un lugar en el Reducido que decretará el segundo ascenso a la Primera Nacional (actualmente se encuentra a cinco puntos de Acassuso, el último clasificado hasta el momento).
En un mano a mano exclusivo con Crónica del Ascenso, el exvolante de Platense, Aldosivi y Quilmes, entre otros, habló de su presente en Colegiales, los objetivos que quiere lograr defendiendo la camiseta del Tricolor y sobre los sueños que le gustaría cumplir de cara a su futuro profesional.
-¿Cómo analizarías tu presente en Colegiales?
-Creo que tanto mi presente como el general del plantel es bueno, se fue modificando por suerte con el paso de los partidos. Con el correr de los partidos, fuimos avanzando la idea y creo que estamos en un buen momento, más allá de que puedes perder algún que otro encuentro. Eso no quita que el presente sea bueno, creo que con el correr de las fechas, nos fuimos afianzando, fuimos sumando puntos que nos saquen de la situación de abajo y creo que estamos bien, estamos en un buen camino para este sprint final que queda.
-¿Qué objetivos se puso el equipo a medida que avanzaba el torneo?
-El primer objetivo que teníamos cuando yo llegué al plantel es la permanencia. El equipo arrancaba último la segunda mitad del campeonato. Ese era el objetivo principal. Después, obviamente que uno sabe que una cosa te va llevando a la otra. Entonces, a medida que empezás a sumarte, vas viendo por ahí un poquito mejor posicionado en la tabla y te ilusionás con poder meterte en un Reducido, pero bueno, con tranquilidad. Lo primero es asegurar la permanencia y ver si podemos llegar, pero creo que hay que ser conscientes que es un equipo que venía muy golpeado. Y de arranque cuando yo llegué al club, el primer objetivo era mantener la categoría, para después ver qué te da con el correr de las fechas.
-¿A qué se debe la remontada del equipo con respecto al Apertura?
-Creo que la levantada viene porque logramos cambiar un poquito la mentalidad. Intentamos de a poquito ir sacando ese pensamiento negativo que arrastrábamos de la primera etapa donde las cosas no salían, empezamos a creer en nosotros y empezamos a confiar con la llegada del nuevo técnico. A partir de ahí, empezamos a crecer, empezamos a creer en nosotros, empezamos a mejorar en los futbolístico, mejoramos el aspecto físico y bueno, todo eso te lleva a empezar a sumar y la sumatoria te da confianza para trabajar en la semana.
-A tus 39 años y un buen presente en Colegiales, ¿qué sueños te quedan por cumplir?
-Pensando en lo futbolístico, uno siempre juega para ganar y para conseguir cosas y lograr objetivos. Sería lindo poder terminar peleando por el ascenso y ojalá podamos meternos en el Reducido.




