ENTREVISTAS

Ezequiel Campa: "En el stand up encontré estabilidad y autonomía"

EXCLUSIVO. El actor encabeza "Como te soñe" pero no deja su unipersonal, por lo que charló con DiarioShow.com sobre su presente.

Ezequiel Campa y Dalia Gutmann encuentran en el stand up su comodidad y su experiencia arriba del escenario. Sin embargo, bajo el liderazgo de Esther Goris en la dirección, encaran un desafío en teatro con la obra "Como te soñé". Alejado por un momento de los unitarios, el artista disfruta de su experiencia, que lo mueve de zona de confort: "Estamos re contentos. Nos puso a prueba porque tenemos más experiencia en el stand up, entonces tenemos la tendencia de irnos hacia adelante y hablarle a la gente. Es un ejercicio para la paciencia de Esther Goris".

-Acostumbrado al laburo individual, ¿cómo fue armar un personaje que te trajeron?

-Me lleva tiempo, pero porque me lleva mucho tiempo entender todo. Puedo leer una obra de teatro entera, entiendo de qué va, pero comprenderla me lleva mucho tiempo. Así que el armado fue muy artesanal, muy de a poco y a la vez con esas cosas del actor de que querés poner lo tuyo. Por un lado, querés hacer cosas de tal manera para que sea parecido a tu stand up y por otro tenés una voz que te dice "no, esto es un personaje, no tiene por qué parecerse en nada".

-¿Hay una búsqueda por salir de la comodidad?

-Sí, me genera contradicciones. Hay algo de ir a lo seguro, que es casi instintivo de supervivencia. Por otro lado, está esa cosa de querer probarme, equivocarme, aprender. Es un esfuerzo de la cabeza, del cuerpo y del ego también, que es algo importante para los que laburamos de esto. Está bueno lo que hacemos pero a la vez siento que me cuesta, sería hipócrita decir que "voy surfeando la ola, fluye" y eso. Por suerte, la obra está muy bien y está funcionando.

Ezequiel Campa: "En el stand up encontré estabilidad y autonomía"
Ezequiel Campa junto a Dalia Gutmann en "Como te soñé".

-¿Se complica hacer ambos tipos de trabajo en paralelo?

-Con Dalia vivimos del stand up, y en el teatro no sabés cómo te va a ir. Desde el principio pedimos no abandonar nuestras funciones porque es lo que nos da de comer. Empecé mi carrera como actor y después empecé con el stand up. Hoy soy una persona que hace stand up y a veces actúa, ocupó mucho lugar en mi vida y es de lo que vivo, así que no me pude dar el lujo de parar.

-¿Tuviste un conflicto en ese cambio de perfil?

-Siempre puse todas mis energías en mi carrera de actor y es muy frustrante, no siempre hay laburo. Y de repente encontré en el stand up una estabilidad y una autonomía que no encontré en la actuación. Le puse pilas sin abandonar mi carrera, porque de hecho todavía hago cosas pero el stand up ganó mucho espacio. La autonomía hace que no tengas que esperar a que te convoquen, así que empecé a armar mis funciones, mis shows, mis especiales y mis giras.

PING PONG.

- ¿CÓMO TE DEFINIRÍAS EN POCAS PALABRAS?

- Una persona que intenta no dar vergüenza ajena.

- ¿UNA VIRTUD?

- Soy muy bueno encontrando lugares para estacionar.

Ezequiel Campa: "En el stand up encontré estabilidad y autonomía"
Ezequiel Campa junto a Dalia Gutmann y Esther Goris, directora de la obra.

- ¿UN DEFECTO?

- No sé estacionar.

- ¿QUÉ TE PONE DE BUEN HUMOR?

- Mi perro.

- ¿Y DE MAL HUMOR?

- El perro de mi vecino (risas).

- ¿UN PASATIEMPO?

- Usar el celular.

- ¿UN TALENTO OCULTO?

- Soy muy buen imitador, sobre todo a la gente que me rodea.

- ¿CON QUÉ TE LUCÍS?

- Haciendo stand up soy bueno.

- COMIDA FAVORITA.

- La peruana.

- ¿UNA SERIE?

- The Office.

- ¿SI NO TE DEDICARAS A TU PROFESIÓN, QUÉ HARÍAS O SERÍAS?

- Piloto de avión.

- ¿UN ARTISTA FAVORITO?

- Freddie Mercury.

- UNA CANCIÓN.

- “My Melancholy Blues” de Queen.

- ¿LO PRIMORDIAL EN LA PAREJA?

- Que se rían con uno, y que te hagan la vida más fácil...

Ezequiel Campa: "En el stand up encontré estabilidad y autonomía"
Ezequiel Campa en pleno stand up.

- ALGUIEN EN QUIÉN CONFIÁS CIEGAMENTE.

- Mi novia.

- ¿UN MIEDO?

- Quedarme pelado.

- LAS VACACIONES PERFECTAS.

- Donde sea, con amigos.

- UN PLACER CULPOSO.

- No tengo.

- UN GUSTO EXÓTICO.

- No tengo.

- UN SUPERPODER QUE TE GUSTARÍA TENER.

- Volar.

Esta nota habla de: