FARÁNDULA

Horacio Pagani y el desubicado comentario sobre Costa que generó repudio: "Creí que era un tipo..."

El periodista deportivo hizo un comentario sobre la humorista que fue considerado inapropiado por parte de sus compañeros y generó una inmediata reacción en el estudio. ¡Mirá el video, en la nota!

Horacio Pagani se pasó de la raya y lanzó un comentario cargado de transfobia y machismo que no se la dejaron pasar. El panelista de "Bendita" quedó en el centro de la tormenta después de atacar la identidad de género de Costa, la humorista y panelista de "Cortá por Lozano". En medio del programa, el periodista deportivo soltó una frase discriminatoria que se volvió viral en minutos. 

El escándalo de Pagani no es casualidad, ya que el periodista viene de una racha de declaraciones misóginas que generaron repudio masivo. Hace apenas unos días, el hombre de las polémicas atacó a las mujeres que comentan fútbol, asegurando que "el fútbol es de los tipos". Lejos de bajar el perfil, ahora el comunicador apuntó contra la comediante y actriz.

Horacio Pagani y un repudiable ataque transfóbico contra Costa: "Creí que era un tipo..."
Horacio Pagani y un repudiable ataque transfóbico contra Costa: "Creí que era un tipo..."

Todo empezó cuando en "Bendita" (El Nueve) pasaron un informe sobre Costa. Pagani, con cara de pocos amigos, soltó: "Yo creí que era un tipo". El estudio se puso muy tenso rápidamente. Edith Hermida saltó como leche hervida a frenarlo: "Costa es mi compañera de radio", le gritó para ubicarlo. El resto del panel no sabía dónde meterse. Horacio, lejos de pedir perdón, se hizo el desentendido: "Tanto lío. No sabía", tiró para intentar zafar del papelón.

La cosa se puso peor cuando intentaron explicarle quién era ella. Daniel Gómez Rinaldi le aclaró que se llama Gonzalo Costa, pero que es una mujer trans. Pagani cerró el tema con más veneno: "La llaman por el apellido. Creí que era un tipo". La frase cayó como una bomba. 

Horacio Pagani volvió a quedar en el centro de la polémica por sus declaraciones al aire. Sus dichos sobre Costa generaron fuertes críticas y reavivaron el debate sobre los límites en televisión. Varios colegas y usuarios en redes cuestionaron el tono de sus comentarios y consideraron que ciertos planteos resultan fuera de época.

Esta nota habla de: